Nueva York (Reuters).- JPMorgan Chase & Co acordó pagar 4,500 millones de dólares para resolver reclamos de inversores que perdieron dinero en activos respaldados por hipotecas antes del colapso del mercado inmobiliario estadounidense.
El banco alcanzó el acuerdo con 21 inversores institucionales que habían apostado a 330 activos fiduciarios residenciales respaldados por hipotecas (RMBS) emitidos por JPMorgan y Bear Stearns, al que adquirió durante la crisis, según la entidad financiera y abogados de los inversionistas.
El pacto aún debe ser aceptado por los administradores de los fideicomisos, de acuerdo con las partes. El acuerdo no incluye fideicomisos emitidos por Washington Mutual, que también fue adquirida por JPMorgan.
Este es un acuerdo aparte del pacto preliminar por 13,000 millones de dólares alcanzado por JPMorgan con el Gobierno estadounidense que resolvería una serie de acciones sobre activos respaldados por hipotecas.
“Este arreglo es otro importante paso en los esfuerzos de J.P. Morgan para resolver asuntos heredados relacionados con los RMBS”, aseguró el banco en un comunicado.
Bajo el acuerdo, los administradores tienen hasta el 15 de enero para aceptar la oferta, plazo que podría ser extendido por otros 60 días, según Gibbs & Bruns, la firma legal en Houston que representó a los inversores institucionales.
Los 21 inversionistas incluyen a BlackRock Inc, Metlife Inc , Pacific Investment Management Company de Allianz SE , TCW Group y Bayerische Landesbank.