JP Morgan: Empresas peruanas emitirán más bonos para financiar planes de extansión

Asimismo, JP Morgan prevé que el próximo año el financiamiento empresarial con papeles de renta fija en la BVL o en otras plazas bursátiles estará más activo.

JP Morgan en Perú estimó que con la mejor expectativa sobre la evolución de la economía peruana alentará a las empresas a financiarse más con bonos corporativos a partir del segundo semestre de este año.

“Las compañías acudirán al mercado de capitales local o externo para financiar sus planes de expansión”, enfatizó el gerente general del banco de inversión JP Morgan en Perú, Juan Carlos Arribas.

Asimismo, prevé que el próximo año el financiamiento empresarial con papeles de renta fija en la Bolsa de Valores de Lima (BVL) o en otras plazas bursátiles estará más activo, incluso en función del avance de la economía peruana se podrá dinamizar el financiamiento tradicional, el que se realiza en la banca.

Sobre el menor crecimiento del producto bruto interno (PBI) en el primer trimestre (explicado por Odebrecht y el Niño Costero) Arribas consideró que es un bache que se revertirá desde el segundo semestre del 2017, considerando los esfuerzos del Gobierno en la reconstrucción del país.

[LEA TAMBIÉN: Hay mucho apetito por títulos soberanos y corporativos de Perú, según JP Morgan]

Crecimiento
Respecto a la evolución de la economía peruana para este año, se prevé que crecería 2.8%, principalmente, a partir del segundo semestre y en el 2018 se observaría una expansión de 4%.

Manifestó que el incremento del PBI de 0.7% de marzo del 2017 sorprendió positivamente al empresariado peruano, lo que coloca al país en una posición más expectante respecto a los últimos meses.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO