Johnny Lindley Taboada, la vida del gestor del éxito de Inca Kola

El hasta hace poco presidente del directorio de Corporación Lindley falleció hoy a los 84 años. A continuación le dejamos una breve semblanza de su vida.

(USI)
(USI)

Sus inicios
En el año 1948, Johnny Lindley Taboada ingresó a trabajar en Corporación Lindley con la necesidad de ayudar a sacar adelante el negocio familiar. Tras el fallecimiento de su padre, Isaac Lindley, asumió la Presidencia del Directorio, y construyó con mucha pasión la marca Inca Kola, convirtiéndola en un icono nacional.

Exportó en países como Puerto Rico y Ecuador para luego pasar a producir en EEUU y exportar a varios continentes. Lindley Taboada fue responsable de campañas publicitarias como “el sabor de la alegría” o “la fuerza de lo nuestro”, que llevaron a convertir a Inca Kola en la bebida gaseosa bandera del país.

En la cima
En 1999 inició una asociación estratégica con The Coca-Cola Company, la primera empresa del mundo en bebidas y un socio de clase mundial. Lindley Taboada veía esta asociación cómo poner lo más valioso que tenía Corporación Lindley, Inca Kola, en las manos más seguras del mundo, Coca-Cola.

En el año 2004 consolidó la posición de Corporación Lindley en Perú como únicos embotelladores adquiriendo ELSA (Embotelladora Latinoamericana S.A.), capturando importantes sinergias y llevando el negocio a un nuevo periodo de crecimiento impresionante dentro del Sistema Coca-Cola.

Es gracias a su visión que los últimos años Corporación Lindley y Coca-Cola han compartido una exitosa sociedad, la cual ha permitido a la empresa potenciar un legado de 103 años en la industria de bebidas no alcohólicas de nuestro país.

Cien años
Corporación Lindley cumplió cien años con Johnny Lindley Taboada a la cabeza. Obteniendo las mayores distinciones en reconocimiento a una trayectoria de valores empresariales y compromiso con el desarrollo del Perú.

Lindley Taboada comentaba que la empresa había llegado a los cien años con la familia siempre unida y con la premisa que le dio su padre: “hacer las cosas bien, portarse bien y quererse siempre”. Atribuía el éxito de Corporación Lindley al trabajo lleno de devoción de sus colaboradores, el que permitió a la empresa ganar el derecho a crecer y proyectar la visión de los pioneros a niveles impensados en la industria de bebidas alcohólicas del Perú.

Hoy, Corporación Lindley cuenta con 8 plantas de bebidas gaseosas, aguas, jugos, isotónicas y energizantes en las que trabajan alrededor de 3,500 colaboradores directos, y 6,000 indirectos que atienden a 250,000 clientes de bodegas a nivel nacional.

Presidencia Ejecutiva
Johnny Lindley Taboada se retiró el 15 de noviembre del 2013 de la presidencia del directorio de Corporación Lindley tras 24 años como presidente de Corporación Lindley.

La Junta de Accionistas eligió como nuevo presidente ejecutivo a Johnny Lindley Suárez, cuarta generación de la familia Lindley en la empresa. Durante el 2014, Corporación Lindley iniciará el plan de sucesión de la gerencia general.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO