Las marcas de vehículos Jeep y Dodge, representados en Perú por Divemotor, tienen la expectativa de colocar 1,800 unidades este año, lo que significará crecer en 10% aproximadamente, señaló hoy el gerente comercial de Autos Jeep, Dodge y Chrysler de Divemotor, Marco Kohatsu.
El ejecutivo indicó que para cumplir esa meta, ambas marcas tienen previsto lanzar nuevos modelos en el mercado peruano en el transcurso del año.
“En setiembre estaremos lanzando una nueva SUV de Jeep, que es la Jeep Renegade, que a nivel mundial se estará lanzando en el primer semestre y nosotros lo tendremos en el segundo semestre para entrar al segmento de SUV medianos”, adelantó a Gestion.pe.
En el caso de Dodge, el nuevo modelo que se lanzará en el mercado peruano es el Challenger Hellcat, que es un vehículo coupé deportivo de 707 caballos de potencia.
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Kohatsu indicó que a pesar de la difícil coyuntura que tuvo el mercado automotriz del Perú en general durante el 2014, las marcas Jeep y Dodge tuvieron un buen desempeño en el rubro de los vehículos SUV, el cual cayó 6%.
“A pesar de esto nuestras marcas se han mantenido y eso significa que hemos crecido en participación de mercado, eso sin tener necesariamente algún nuevo modelo o ingresar a un nuevo segmento sino simplemente por el desarrollo de los puntos de venta, la orientación de las acciones de marketing y además porque ambas marcas están aplicando mucha tecnología a sus productos”, comentó.
Adelantó que la venta de vehículos SUV en el Perú se mantendrá “estable” durante el 2015, debido a las expectativas que hay sobre el crecimiento de la economía del Perú. Al año se venden 35,000 vehículos de este tipo en el país.
“Ya se vio que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ha ajustado un poco la proyección de crecimiento del PBI a 4%, de un optimista 5.1%, y esto significa que ya en el primer mes del año se han visto algunas complicaciones en cuanto al desempeño económico, y este es un factor fundamental para el crecimiento del mercado automotriz”, dijo.
Recordó que durante los últimos seis años, el mercado automotriz del Perú ha dependido de la inversión privada, lo cual está atado a las expectativas que existen sobre la economía peruana.
Para Kohatsu, el mercado automotriz del Perú probablemente crezca en el 2015 impulsado por una recuperación de los vehículos comerciales, luego de haber experimentado una caída de 10% en este segmento en el 2014.
“Dependemos de dos o tres inversiones mineras muy importantes que se han reactivado, por lo que estos vehículos comerciales van a comenzar a tener un crecimiento este año, y más bien en vehículos ligeros el mercado se va a mantener”, refirió.