Inversiones de Telefónica en el Perú sumarán US$ 1,800 millones entre 2014 y 2016

inPerú Europa 2014. El presidente del Grupo Telefónica en el Perú, Javier Manzanares, dijo que las infraestructuras del siglo XXI son las de Telecomunicaciones y está comprobado que su despliegue permite una mejora de productividad en todos los demás sectores de la economía.

Telefónica está ejecutando un programa de inversiones de US$ 1,800 millones entre los años 2014 y 2016 en el Perú, para seguir ampliando la infraestructura de telecomunicaciones, con mucho énfasis en la masificación de la banda ancha, señaló Manzanares.

“Nuestro objetivo es masificar la banda ancha, tanto fija como móvil. Hoy en día el 40% de los accesos dedicados de nuestros clientes de empresas e instituciones públicas se realiza con fibra óptica y queremos llegar al 60% en el 2016”, señaló durante su exposición en el Road Show inPerú Europa 2014, que se inició hoy en Madrid (España).

Recordó que a nivel residencial comercializaban hasta 60 megas de velocidad dedicados exclusivamente a Internet, porque la televisión tiene su propio ancho de banda y hoy sus clientes pueden ver 117 canales digitales en definición estándar más otros 47 en alta definición y escuchar 50 canales de audio.

“En banda ancha móvil, además del 3G, el año pasado ganamos uno de los dos bloques del espectro de la tecnología 4G LTE que adjudicó el Gobierno, y en enero de este año empezamos a operar. Ya estamos además de la capital, Lima, en otras cuatro regiones y seguimos ampliando. Actualmente tenemos cerca de 200,000 clientes en esta tecnología”, indicó.

Subrayó que las empresas españolas que decidan invertir en el Perú encontrarán una infraestructura de comunicaciones muy competitiva y de clase mundial.

“Estamos en medio de una verdadera revolución digital, pasando del internet de los hogares, al internet de las personas y ahora al internet de las cosas”, manifestó.

Afirmó que en los próximos cinco años está previsto que el tráfico mundial de datos móviles se multipliqué por 11, lo que va a requerir de grandes inversiones para este sector.

“Por ello, Telefónica tiene ahora el reto de transformarse en una Telco Digital, ir más allá de la conectividad y acercar lo último y lo mejor de la tecnología a las personas, las empresas y las administraciones públicas”, enfatizó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO