Desde noviembre, todas las transferencias interbancarias, pagos de servicios y pagos de tarjetas de crédito, que se realicen desde la banca por Internet y la banca móvil de Interbank tendrán costo cero, es decir, no estarán sujetas a comisiones.
[TAMBIÉN LEA: Interbank lanzó tarjeta oro sin costo de membresía]
¿Cómo se implementará?
El proceso de transferencia interbancaria se realizará con normalidad incluyendo el monto de comisión. Éste le será devuelto al cliente en el transcurso del día útil en que se realizó la operación. Este detalle aparecerá en los estados de cuenta. Así, los clientes conocerán los montos que están dejando de pagar. En unas semanas, se hará la exoneración de forma automática al momento de hacer la transferencia.
¿A qué clientes beneficia?
Los clientes que tengan Cuenta Sueldo, Cuenta Ágil, Cuenta Simple, Cuenta Millonaria y Ahorro Empresario podrán realizar sus transferencias interbancarias usando la banca móvil o la banca por Internet sin costo alguno.
“Hemos entendido a fondo las necesidades de nuestros clientes, por eso decidimos eliminar las comisiones a este tipo de operaciones, incentivando a que los clientes transaccionen en los canales digitales para ahorrar tiempo y, ahora además, costos”, indica Roberto León, gerente de Captaciones y Planillas de Interbank.
Interbank se convierte así en el primer banco en el Perú que toma este tipo de acciones para beneficio de sus clientes.