Intel: Laptops 2 en 1 buscan mayor posicionamiento en mercado peruano

Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad y se espera que tengan una mayor participación en el mercado a fines de este año.

(Video: Gestión)

La parte innovadora para este 2014 -en lo referido a PC- es posicionar muy bien la categoría 2 en 1, que son formatos “detachable”, afirma Jean Pierre Chávez, Gerente de Desarrollo de Mercados de Intel. Estos formatos te permiten tener tanto un pc como una tablet según el consumidor lo requiera.

A la vez hay diversos tipos de formato. Existen alrededor de siete formatos dentro de 2 en 1. Como el formato 360, el cual su pantalla –de la laptop- gira 360 grados hasta convertirse en una tablet.

Lo que caracteriza a este tipo de formatos es la portabilidad. Actualmente los tres modelos que se presentaron a Gestion.pe -Lenovo Yoga, HP modelo Split, Toshiba Satelite Click- se encuentran a la venta.

Una de las principales ventajas y atractivos de estos dispositivos es la capacidad táctil alineada con la rápida respuesta y larga duración de batería, brindándole al usuario una experiencia sin igual. Estos nuevos dispositivos pueden funcionar tanto como una notebook de alto desempeño o una tableta gracias a su movilidad.

Este tipo de dispositivos están creciendo pero no reemplazará enteramente a las laptops tradicionales.

“Se espera que a finales de año tengan una participación en el mercado de pcs alrededor de 15% a 20%”, declaró.

Lo principal de esta categoría es que “refresca” el negocio de pcs, porque te permite tener formatos distintos a lo que tradicionalmente teníamos.

“Sabemos que los consumidores tienden más a tener dispositivos mucho más ligeros y mucho más portátiles, es por eso que estos formatos te permiten tener lo ‘mejor de ambos mundos’”, dijo a Gestión.pe.

Estos productos son netamente de consumo, pero en el segmento de negocios poco a poco la cantidad de productos, el surtido que pueda haber en el mercado se va a ir incrementando, pero por el momento nos estamos concentrando en consumo.

La versatilidad que te permite los dispositivos 2 en 1 es bastante impresionante.
La gran ventaja de tener las pcs, y que las separa de los smartphones/tablets, es la gran compatibilidad que existe entre Intel y Microsoft.

La ubicación entre las bandas de precios ha mejorado mucho, y se espera que a finles de este trimestre se tenga computadoras de ese tipo -dos en uno- entre los S/. 1,000 y S/. 2,000 los de gama media y entre S/. 2,000 y S/. 3,000 los de gama alta.

Los precios actuales de los equipos 2 en 1 presentados:

- Lenovo Yoga S/. 2,999


- HP modelo Split X2 13” S/. 2,699


- Toshibla Satelite Click W35 S/. 3,099


ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO