Intel cerca de cerrar acuerdo de US$ 15,000 millones para comprar Altera

“Probablemente se alcanzará un acuerdo para finales de la próxima semana”, dijo el New York Post. La fuente del diario, sin embargo, advirtió que las conversaciones aún estaban en riesgo de desmoronarse.

Intel firmó un acuerdo previamente este año con Altera que expira el 1 de junio. (Foto: Bloomberg)
Intel firmó un acuerdo previamente este año con Altera que expira el 1 de junio. (Foto: Bloomberg)

(Reuters).- El gigante tecnológico Intel está cerca de cerrar un acuerdo para la compra del fabricante de procesadores Altera por un monto cercano a los US$ 15,000 millones, reportó el New York Post.

El acuerdo podría considerar un precio de 54 dólares por acción, lo que implicaría un premio de un 15% sobre el precio de cierre de las acciones de Altera del jueves de 46.97 dólares, reportó el New York Post, citando a una fuente cercana a las negociaciones.

“Probablemente se alcanzará un acuerdo para finales de la próxima semana”, dijo el periódico. La fuente, sin embargo, advirtió que las conversaciones aún estaban en riesgo de desmoronarse.

Intel firmó un acuerdo previamente este año con Altera que expira el 1 de junio y que le da al mayor fabricante de procesadores del mundo la opción de lanzar una oferta hostil después de eso, dijo Reuters en abril, citando a fuentes.

Altera rechazó en abril una oferta no solicitada de 54 dólares por acción de Intel después de meses de negociaciones, dijeron las fuentes a Reuters.

Avago Technologies acordó el jueves comprar Broadcom por 37,000 millones de dólares, la operación de fusión más grande la historia de los fabricantes de chip. Intel y Altera no pudieron ser contactados inmediatamente para comentar el reporte.

TAGS: Intel, Altera

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO