Con una operación ya madura y otra encaminada, InOutlet busca dar el salto hacia el interior del país. Y un socio comercial para ello serían los malls de Parque Arauco -grupo del que forman parte-, a donde llevarían barrios outlet bajo la marca InOutlet.
Así, la marca podría estar en Arequipa, Cajamarca e Ica.
Jorge Gagliardo Velaochaga, gerente comercial de Parque Arauco, comentó que este plan podría desarrollarse en el corto plazo. A la par, mantienen en la mira tener un tercer nivel en el outlet de Faucett, y más adelante crecer también en Lurín, donde tienen aún 30,000 metros cuadrados que ahora se destinan a una oferta de entretenimiento.
Balance
“Hemos tenido un buen resultado en el primer semestre, hemos alcanzado un crecimiento de 30% del ticket promedio, y en el caso de las same store sales (ventas en las mismas tiendas) en Faucett, al llegar ya a su maduración, es de 8%”, dijo el ejecutivo. Con ello, sostiene que pese a que a nivel general se siente un menor consumo, el público sigue asistiendo al outlet para mantener su ritmo de compra.
Y el plan para los próximos meses es seguir reforzando la oferta actual. Así, la meta, es poder alcanzar las 422 marcas entre ambos malls.
“Nosotros manejamos una oferta que incluye a marcas locales y extranjeras, y tenemos también el concepto de locales multimarca”, comentó Gagliardo.
Por ello, se espera el ingreso de marcas como Levi’s, Squeeze y Surprice, por mencionar algunas; otras están en proceso de negociación hasta fin de año.
Por la campaña de Fiestas Patrias, la expectativa es crecer 50% en ventas, convirtiéndose en la segunda campaña más importante luego del Día de la Madre. Este año inauguran el Día del Outlet, que se dará este 15 y 16, fecha que se instaura para los próximos años.