InOutlet se expandirá en provincias dentro de malls de Parque Arauco

La idea es llevar barrios outlet con la marca, en las ciudades de Arequipa, Cajamarca e Ica. Al cierre del año quieren tener 422 marcas entre sus dos malls, en Faucett y Lurín.

Con una operación ya madura y otra encaminada, InOutlet busca dar el salto hacia el interior del país. Y un socio comercial para ello serían los malls de Parque Arauco -grupo del que forman parte-, a donde llevarían barrios outlet bajo la marca InOutlet.

Así, la marca podría estar en Arequipa, Cajamarca e Ica.

Jorge Gagliardo Velaochaga, gerente comercial de Parque Arauco, comentó que este plan podría desarrollarse en el corto plazo. A la par, mantienen en la mira tener un tercer nivel en el outlet de Faucett, y más adelante crecer también en Lurín, donde tienen aún 30,000 metros cuadrados que ahora se destinan a una oferta de entretenimiento.

Balance
“Hemos tenido un buen resultado en el primer semestre, hemos alcanzado un crecimiento de 30% del ticket promedio, y en el caso de las same store sales (ventas en las mismas tiendas) en Faucett, al llegar ya a su maduración, es de 8%”, dijo el ejecutivo. Con ello, sostiene que pese a que a nivel general se siente un menor consumo, el público sigue asistiendo al outlet para mantener su ritmo de compra.

Y el plan para los próximos meses es seguir reforzando la oferta actual. Así, la meta, es poder alcanzar las 422 marcas entre ambos malls.

“Nosotros manejamos una oferta que incluye a marcas locales y extranjeras, y tenemos también el concepto de locales multimarca”, comentó Gagliardo.

Por ello, se espera el ingreso de marcas como Levi’s, Squeeze y Surprice, por mencionar algunas; otras están en proceso de negociación hasta fin de año.

Por la campaña de Fiestas Patrias, la expectativa es crecer 50% en ventas, convirtiéndose en la segunda campaña más importante luego del Día de la Madre. Este año inauguran el Día del Outlet, que se dará este 15 y 16, fecha que se instaura para los próximos años.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO