La gerente general de la Sociedad de Hoteles del Perú (SHP), Tibisay Monsalve, informó hoy que la inmobiliaria R&G, a cargo del proyecto hotelero Four Points by Sheraton que se construye en el Cusco, adoptará acciones legales contra la ordenanza de la municipalidad de la ciudad que le retiró la licencia de edificación.
“La empresa está tomando las acciones legales correspondientes pero es muy lamentable lo que está pasando allá”, declaró Monsalve, quien consideró “absurdo” que el municipio pida demoler la obra.
“El Four Point ha hecho toda la inversión hotelera, ha pasado por más de 200 requisitos, ha pasado su expediente por muchas gerencias y lamentablemente la población no está informada realmente de toda esta problemática”, manifestó.
Asimismo, criticó al actual alcalde del Cusco, Carlos Moscoso, por dar mala información a la población responsabilizando a su antecesor de haber otorgado la licencia a dicho proyecto, ya que “los alcaldes no dan la licencia y tampoco corresponden a una sola gerencia”.
“Cada licencia debe pasar por 100 procesos o requisitos, y recién después de dos años, como mínimo, es que se obtiene la licencia pero la información (del caso Four Points) está mal orientada, no sé qué buscan lamentablemente”, declaró a gestion.pe.
Indicó que la inmobiliaria R&G ha cumplido con todos los pasos que tenía que cumplir y por eso transcurrió un año de obras.
“En Cusco, ningún proyecto, ningún edificio se construye si no tiene un representante del Ministerio de Cultura al lado, y el alcalde (Carlos Moscoso) está diciendo que ni siquiera tenían el permiso, entonces no puedo saber qué es lo que están buscando con esto pero es una mala señal para la inversión en el Cusco”, advirtió.