Indecopi reconoció a 192 acreedores de la “U” hasta la fecha

Más de S/. 245 millones es el monto de créditos reconocidos por el Indecopi a la fecha. Culminado el reconocimiento de las solicitudes se citará a Junta de Acreedores. Lea aquí la lista completa.

(USI)
(USI)

En la recta final. Todo parece indicar que la Junta de Acreedores del club Universitario de Deportes, sometido a proceso concursal por insolvencia, se llevaría a cabo en febrero próximo junto con los demás clubes de fútbol (Alianza Lima, Melgar, Sport Boys y Cienciano).

Fuentes del sector, revelaron que en enero del 2013 se culminaría el proceso de reconocimiento de todas las solicitudes presentadas a todos los clubes de futbol inmersos en el proceso concursal especial.

En el caso de la ´U´ a la fecha existen 192 acreedores ya reconocidos por el Indecopi (descargue aquí la lista completa), y en total se presentaron más 238 solicitudes desde el inicio del proceso concursal en abril.

Se estima un monto total de deuda reconocida por el Indecopi de más de S/. 245 millones, de acuerdo al listado al que Gestión tuvo acceso.

Excluidos
Indecopi no reconoció (o se encuentran en trámite) los créditos solicitados por los jugadores Pablo Vitti, Raúl Ruidiaz, Mayer Candelo, la Asociación de jueces deportivos y otros.

Tampoco los presentados por Gremco Publicidad, Media Networks Latin America S.A.C. (empresa del grupo Telefónica), Triathlon, ni las solicitudes del ex dirigente Juan Carlos Noli Callirgos, y de la empresa Santo Domingo Consultores vinculada al ex directivo Julio Pacheco; el club Juan Aurich S.A., entre otros.

Sin embargo, en más de un caso dicha falta de reconocimiento ha sido impuganda por los solicitantes, y tendrá que ser resuelta su incorporación como acreedor o su exclusión.

Los datos
Suspensión. Gremco Corp solicitó al Indecopi que no se convoque a la Junta de Acreedores hasta que no se resuelva el monto que está en apelación por $31 millones declarados contingentes por el Indecopi. De prosperar esta apelación Gremco se podría convertir en el principal acreedor de la ´U´.

Reconsideración. Gremco Publicidad solicitó que el Indecopi reconsidere la exclusión de su crédito, que fue declarado improcedente, por un monto de más de S/. 1 millón.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO