Huracanes y lluvias afectan las ventas de Unilever

Los ingresos subyacentes aumentaron un 2.6%, aseguró la fabricante angloholandesa de Magnum y Ben & Jerry’s, lo que se compara con el 4% esperado por los analistas encuestados por Bloomberg. Las acciones llegaron a caer un 3.4% en las primeras horas de negociación del jueves en Ámsterdam.

Además del mal clima, la competencia también afectó a los helados de Unilever.
Además del mal clima, la competencia también afectó a los helados de Unilever.

Bloomberg .- Unilever anunció un aumento de sus ventas en el tercer trimestre por debajo de las expectativas, como resultado del mal clima en Europa y los huracanes en las Américas, que redujeron la demanda de helados.

Los ingresos subyacentes aumentaron un 2.6%, aseguró la fabricante angloholandesa de Magnum y Ben & Jerry’s, lo que se compara con el 4% esperado por los analistas encuestados por Bloomberg. Las acciones llegaron a caer un 3.4% en las primeras horas de negociación del jueves en Ámsterdam.

“Los mercados desarrollados fueron extremadamente difíciles”, con los minoristas cancelando pedidos de compra después de que huracanes afectaran Florida y Texas, el segundo y tercer estado más grande para Unilever por ingresos en Estados Unidos, explicó durante una llamada el director financiero, Graeme Pitkethly. En Europa, el segmento helado fue la mayor fuente de caída de volúmenes, dijo en un comunicado Unilever, con base en Londres y Rotterdam.

Además del mal clima, la competencia también afectó a los helados de Unilever. La compañía perdió cuota de mercado ante un nuevo competidor, Halo Top, aunque las ventas de helados en Estados Unidos deberían volver a crecer el próximo año, aseguró Pitkethly.

El negocio de refrescos de Unilever, que incluye helados y té, representa cerca de un quinto de las ventas totales. La empresa ha mantenido su compromiso de invertir entre 1,000 millones de euros y 3,000 millones de euros (US$1,200 millones a US$3,500 millones) anualmente en negocios de rápido crecimiento como el fabricante de té Pukka Herbs y la marca de condimentos Sir Kensington, pese a la fallida oferta de adquisición de Kraft Heinz Co. por US$ 143,000 millones en febrero.

Una revisión de la estructura legal dual está “progresando bien”, dijo Unilever. La compañía angloholandesa ha tomado medidas para simplificar su estructura corporativa para responder a los predadores que acechan a la industria de alimentos, y ha puesto sus negocios con menores márgenes a la venta.

Además de los huracanes, la creciente competencia afectó el negocio de los helados, dijo Unilever. Las ventas subyacentes en Norteamérica cayeron 2,9 por ciento, mientras la empresa dijo que China e India mostraron señales de mejora.

Para lograr un mayor crecimiento en los mercados emergentes, que representan casi dos tercios de las ventas, Unilever acordó el mes pasado la compra del fabricante de cosméticos Carver Korea por US$2,700 millones.

El crecimiento de los ingresos subyacentes se desaceleró desde el 3% en el segundo trimestre ya que los volúmenes se desaceleraron por cuarto trimestre consecutivo. La empresa mantiene su proyección de un crecimiento de ventas para el total del año de entre 3% y 5%.

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