Hoteles cinco estrellas de Lima registran ocupación de 80% por cumbre ASPA

El presidente de Ahora Perú, Fredy Gamarra, señala que las reservaciones se hicieron con anticipación en los establecimientos de Miraflores y San Isidro , principalmente.

<b>Numerosas reservas.</b> Ocupación de hoteles de lujo supera el 50% de ocupación en temporada regular. (Foto: USI)
Numerosas reservas. Ocupación de hoteles de lujo supera el 50% de ocupación en temporada regular. (Foto: USI)

Los hoteles de cinco estrellas de Lima registran una ocupación de 80% por la llegada de autoridades y empresarios para la III Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y Países Arabes – ASPA , informó hoy la Asociación Peruana de Hoteles, Restaurantes y Afines (Ahora) Perú.

El presidente de Ahora Perú, Fredy Gamarra, refirió que las distintas delegaciones árabes realizaron con anticipación sus reservaciones en hoteles de los distritos limeños de Miraflores y San Isidro , principalmente.

“Los fines de semana normalmente son bajos en los hoteles de Lima, pero por la cumbre de los países árabes todos los de cuatro y cinco estrellas tienen buena ocupación, y los de cinco están al 80%”, declaró a la agencia Andina.

Refirió que la ocupación de dichos hoteles supera, en promedio, el 50% en temporadas regulares sin eventos especiales en la capital.

Más servicios
En tanto, las reservas en restaurantes cercanos a los hoteles que albergan a las delegaciones árabes también se incrementaron por la demanda de los empresarios y periodistas, mientras que las autoridades tienen una agenda especial de almuerzos y recepciones.

También mencionó que la ocupación de hospedajes de dos y tres estrellas en el norte y sur chico de Lima se incrementó en 30% debido a la visita de turistas limeños durante este fin de semana largo, declarado por la III Cumbre ASPA.

Comentó que los turistas de Lima y Callao se instalaron desde la víspera en hoteles cercanos a las playas del norte chico y de Lunahuaná (Cañete) en Lima y Pisco en Ica, en donde permanecerán hasta el martes.

“Muchas familias han viajado a destinos cercanos a Lima , aunque también se observa la presencia de jóvenes y grupos de amigos”, señaló.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO