Hidrandina concreta alianza con coreana KIAT para ejecutar proyectos eléctricos en Trujillo

Dentro del marco del convenio suscrito, los directivos asiáticos llegaron a Trujillo para conocer el Sistema Eléctrico de Hidrandina y coordinar la viabilidad del proyecto de automatización del sistema eléctrico de Trujillo.

Jae Hoon Chung, presidente de KIAT, y José Stok, presidente de Hidrandina, muestran el convenio suscrito por ambas partes. (Foto: Difusión)
Jae Hoon Chung, presidente de KIAT, y José Stok, presidente de Hidrandina, muestran el convenio suscrito por ambas partes. (Foto: Difusión)

El presidente del directorio de Hidrandina, perteneciente al grupo Distriluz, José Stok Capella, y el presidente de la Agencia de Cooperación Técnica de Coreana (KIAT), Jae Hoon Chung, firmaron una alianza que permitirá realizar importantes proyectos para mejorar la calidad del servicio eléctrico de la ciudad de Trujillo.

“Esta importante iniciativa se suma a los actuales proyectos de inversión que se están ejecutando actualmente, como la implementación del anillo eléctrico en 138 kV y la remodelación eléctrica del Centro Histórico de esta ciudad norteña”, indicó Hidrandina en un comunicado.

Según Stok, el convenio con KIAT fortalecerá el intercambio de tecnología entre ambas partes, permitiendo el uso de inteligencia tecnológica de primer nivel aplicada a los servicios eléctricos. Además de las constantes capacitaciones que brindarán los especialistas coreanos.

Previo a la firma del convenio, el gerente general de Hidrandina, Alberto Pérez, expuso la gestión empresarial, el avance de mejoras en el aspecto comercial y técnico, el crecimiento de número de clientes y de redes eléctricas, así como los proyectos de inversión actuales y para los próximos años.

Trujillo
Dentro del marco del convenio suscrito, los directivos asiáticos llegaron a Trujillo para conocer el Sistema Eléctrico de Hidrandina y coordinar la viabilidad del proyecto de automatización del sistema eléctrico de Trujillo, repotenciación de redes de distribución en Salaverry y Moche, entre otros proyectos que permitirán reducir significativamente tiempos de atención, fortalecer la continuidad y calidad del servicio.

Justo Estrada, gerente regional de Hidrandina, recibió a la delegación coreana, liderada por su presidente de directorio, Jaen Honn Chung, intercambiando experiencias de trabajo, para posteriormente dirigirse a la Sub Estación La Huaca, ubicada en la Campiña de Moche y conocer “in situ” el detalle de la operatividad del servicio, puesto que la primera etapa del proyecto es la elaboración de estudios y posteriormente la construcción y mantenimiento de los mismos.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO