Heineken reporta alza de ingresos, pero opocados por débil mercado europeo

La tercera mayor cervecera del mundo y la más importante de Europa aumentó sus volúmenes de venta en 2.2%, obteniendo mayores ingresos en 4% (US$6,440 millones). Sin embargo, las ventas en Europa cayeron 2.1% en el tercer trimestre.

Reuters.- Heineken, la tercera mayor cervecera del mundo, reportó un incremento mayor al previsto en sus ingresos del tercer trimestre, impulsado por los mercados emergentes y estadounidenses y por un alza en los precios, pero los inversores se centraron en la debilidad de las ventas de Europa.

Los ingresos se incrementaron un 4% a 4.970 millones de euros (6,440 millones de dólares). El pronóstico promedio obtenido en un sondeo de Reuters entre nueve analistas fue de 4,930 millones de dólares.

La mayor cervecera de Europa, cuya marca Heinekenes es la cerveza más vendida en el continente, dijo que las principales causas del bajo desempeño en esta región eran un declive de dos dígitos en Portugal, que sufre su peor recesión desde la década de 1970, y el retiro de un producto en Finlandia.

Aunque buena parte de las otras regiones registraron un incremento de los volúmenes y los ingresos, Europa Occidental, que el año pasado representó casi la mitad de los ingresos de la cervecera holandesa, continúa experimentando un descenso en la demanda.

Las ventas del grupo en esa región cayeron 2.1% en el tercer trimestre del año.

Heineken, que también fabrica la cerveza Amstel y la sidra Strongbow, dijo que la cautela de los consumidores también generó disminuciones en las ventas en Gran Bretaña, Holanda y España, aunque los volúmenes de cerveza subieron en Francia e Italia.

Heineken dijo que el volumen vendido de cerveza del grupo subió un 4.4% en América, con fuertes ventas en Brasil, México y Estados Unidos de marcas que incluyen Dos Equis, Tecate y Kaiser.

En la región del Asia-Pacífico, los volúmenes del grupo se incrementaron un 4.8%, debido a un importante consumo en Indonesia, Singapur, Tailandia y Vietnam y a una expansión considerable en India, donde la compañía posee un negocio conjunto con United Breweries, fabricante de la cerveza ligera Kingfisher.

En total, los volúmenes de venta consolidada ascendieron un 2.2% en una base comparable, mayormente en línea con las expectativas.

La compañía dijo sus ganancias antes de pagos extraordinarios aumentaron en un porcentaje de rango medio de un solo dígito y que sus utilidades fueron de 577 millones de euros, respecto de los 525 millones de euros reportados en igual periodo del año previo.

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