En lo que es un nuevo round en la competencia que mantienen las operadoras de líneas móviles en el país con el fin de ganar más usuarios, la empresa Claro difundió hoy un comunicado en el que afirma, citando cifras oficiales del Osiptel, que “supera por amplia mayoría la preferencia de los usuarios móviles en la modalidad de postpago en el Perú”.
El ingreso de nuevos operadores al mercado peruano y las facilidades otorgadas al usuario por el ente regulador han llevado a que las empresas de telecomunicaciones pongan en marcha planes para lograr captar un mayor número de clientes, desatándose de esta manera una “guerra de precios”.
Claro, empresa subsidiaria al 100% de la mexicana América Móvil, asegura que en el país opera tres millones 661 mil 959 líneas, e indica que Movistar registra un millón 703 mil 782 y Entel 52 mil 884. Añade que también encabeza el mercado de líneas móviles postpago en 14 de los 24 departamentos del país.
Así, dice que en Arequipa tiene 249,283 líneas, frente a 84,056 de Movistar y 275 de Entel; en Cusco 143,753, frente a 33,914 de Movistar y 275 de Entel, y en Ica, 60,299, frente a 36,378 de Movistar y 1,196 de Entel.
En el comunicado se indica que las líneas postpago de Claro han experimentado a junio último un crecimiento de 19% respecto a similar mes del año pasado.
Claro opera en 18 países de América Latina, atendiendo a más de 364 millones de usuarios en servicios móviles, fijos y de televisión de paga.