Graña y Montero termina contrato con PwC para auditoría, ¿por qué tomó tal decisión?

La peruana informó, a través de un hecho de importancia, un conflicto de intereses con la empresa auditora dado que está presto servicios a la constructora durante el cuarto trimestre de 2016.

El problema presentado, “no afecta la independencia de PwC en relación con los ejercicios fiscales 2015 y 2014”, aclaró Graña y Montero. (Foto: USI)
El problema presentado, “no afecta la independencia de PwC en relación con los ejercicios fiscales 2015 y 2014”, aclaró Graña y Montero. (Foto: USI)

La peruana Graña y Montero informó, a través de un hecho de importancia, la terminación del contrato de auditoría con PwC en relación con los estados financieros consolidados del ejercicio 2016.

¿A qué se debe esta decisión? Dado que Gaveglio, Aparicio, y Asociados S.C de R.L (PwC), firma de auditoría y miembro en Perú de la red Price Waterhouse Coopers Internacional Limited, “no tiene independencia” con la peruana en relación al ejercicio fiscal 2016, como consecuencia de la prestación de servicios distintos de la auditoría financiera, prestados por PwC durante el cuarto trimestre de 2016.

“Los servicios prestados tienen relación la prueba de controles internos (testing) de acuerdo con la U.S. Sarbanes – Oxley Act.”, indicó la constructora a la SMV.

Agregó que el problema de independencia presentado, “no afecta la independencia de PwC en relación con los ejercicios fiscales 2015 y 2014”.

“De acuerdo con el análisis efectuado tanto por PwC como por la empresa, basado en los estándares de independencia, ambas partes consideran que PwC se mantiene independiente en relación con los ejercicios fiscales 2015 y 2014 que fueran auditados en su oportunidad por PwC”, refirió la peruana en hecho de importancia.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO