A través de un Hecho de Importancia, la peruana Graña y Montero dio cuenta que se concretó hoy la venta de su participación del 51% en la Compañía Operadores de Gas del Amazonas SAC (COGA) a favor de la española Enagás y Carmen Corporation, quienes fueron sus socios, por US$ 21.2 millones.
Como se recuerda, el último 28 de marzo Graña y Montero indicó que su directorio había acordado la venta de la totalidad de su participación en la COGA, a favor de sus socios, condicionando a la negociación y acuerdo al que lleguen las partes, a los resultados del proceso de debida deligencia, hecho que se concretó.
La constructora afirmó que esta operación forma parte del proceso de venta de activos no estratégicos de la compañía que, en opinión del gerente general corporativo, Luis Díaz Olivero, “viene superando las expectativas iniciales”.
Así, con esta venta de su participación en COGA, ya son cuatro los activos no estratégicos vendidos por un monto que asciende a los US$ 108 millones, dinero que le aportará mayor liquidez e impulso en su plan de reducir su endeudamiento.
Entre las ventas realizadas se ubica su participación en la empresa PRINSUR, así como en el proyecto Cuartel San Martin y en la empresa canadiense Red Eagle Mining Corporation.