Gloria retirará del mercado tres productos Bonlé similares a Pura Vida

En Panamá, el producto Pura Vida pasará a denominarse “bebida alimenticia”, pero en Perú todavía no deciden su nueva denominación.

Foto: USI.

El Grupo Gloria retirará de manera voluntaria tres productos Bonlé del mercado, todas en presentación tetrapack, pues tenían el mismo problema que Pura Vida, es decir, el denominarse “leche evaporada parcialmente descremada”, anunció el gerente general del Grupo Gloria Robert Priday. Por lo tanto, retirarán cuatro de sus productos del mercado.

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“Tenemos productos Bonlé que tienen esta famosa denominación de leche evaporada semidescremada. Hemos tomado la decisión para retirar esto del mercado. Tenemos una cierta denominación a dónde o cómo comercializamos esto”, dijo Robert Priday en RPP Noticias.

Las marcas que se retirarán del mercado son Bonlé Evaporada; Bonlé Descremada Evaporada; y Bonlé deslactosada descremada, dijo Roberto Priday. Para mayor identificación del consumidor, todas estas marcas vienen en presentación tetrapack.

Por su parte, Fernando Devoto, director de asuntos corporativos y legales del Grupo Gloria, dijo que la empresa pretende recuperar la confianza de sus consumidores. “Vamos a liderar una campaña de información al consumidor en el etiquetado”, indicó.

Priday dijo que “técnicamente” los productos son saludables y que su empresa solo se adecúa al marco regulatorio peruano, como lo hacen las empresas Nestlé y Laive. Además, señaló que la acusación que vino de Panamá no cuestionaba la calidad del producto, sino su denominación.

“La calidad del producto nunca ha estado cuestionado, ha surgido el problema por un tema de etiquetado. El producto es el mismo producto nutritivo sano, que Gloria siempre ha ofrecido al mercado”, indicó Fernando Devoto, ejecutivo de la firma.

Priday informó que la marca Pura Vida en Panamá pasará a denominarse Bebida Alimenticia. “Ya no se va a llamar “leche evaporada…”. Se va a llamar bebida alimenticia”, indicó.

No obstante, en Perú todavía no han acordado una nueva denominación, ya que mientras esperan la evaluación ex ante de Digesa, el equipo de Marketing de Gloria está elaborando una propuesta.

Con respecto a las acusaciones que surgen en Bolivia por el mismo producto, Priday dijo que ocurre lo mismo que en Panamá. “No quieren la vaca porque tiene menos leche de lo que piensa. Hay otras normas que ellos tienen en Bolivia. Cada país tiene su propia norma”, indicó Priday.

En ese sentido, Devotto señaló que pese a haber un Códex Alimentario, cada país puede determinar sus reglas, “y nosotros vamos a cumplir todos los requisitos que ellos piden”.

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