Gloria: La etiqueta de Pura Vida cumple con la normativa vigente en el Perú

Robert Priday, gerente general de la marca peruana, aseguró una vez más que la información en la etiqueta de su producto Pura Vida cumple con la normativa vigente en el Perú.

Foto: USI.

El Grupo Gloria cumple con el Codex Alimentarius emitido por la FAO, señaló hoy miércoles Robert Priday, gerente general de Grupo Gloria ante la Comisión de Defensa del Consumidor del Congreso. “Pueden poner todos nuestros productos bajo examen y verán que sí cumplimos. Somos fieles a la calidad que declaramos”, agregó.

[ LEA TAMBIÉN: Gloria dice que modificarán la denominación de Pura Vida según lo indique Digesa ]

Aseguró una vez más que la información en la etiqueta de su producto Pura Vida cumple con la normativa vigente en el Perú.

Asimismo, apoyó el pedido del Colegio de Nutricionistas del Perú para proveer de mejor información al consumidor. En ese sentido, aunque afirmó que Pura Vida es un producto nutritivo, aceptó que no lo es tanto como la leche pura de vaca. “Estamos dispuestos a tener una buena denominación”, señaló Priday, según cita El Comercio.

Por otro lado, afirmó que apoyará la mejora en la regulación. “Creo que Digesa tiene la oportunidad para cambiar la denominación. [Así] podrá asegurar que no existan confusiones entre los consumidores ni en la industria con respecto al producto que nosotros producimos. [Pura Vida] es saludable”, dijo.

[ LEA TAMBIÉN: Defensor del Pueblo sobre Pura Vida: “Su etiqueta está diseñada para engañar ]

Aseguró que Pura Vida es un producto lácteo porque tiene una gran cantidad de leche. “La cantidad de soya [que contiene] es menor al 4%. Es un aditivo que ayuda a los procesos de producción”, apuntó.

Priday confirmó en la comisión del Congreso que el Grupo Gloria trabaja con el programa social Qali Warma, donde afirmó que el registro y el control de calidad exigidos en este programa son “extremadamente altos y rigurosos”.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO