La empresa Gilat to Home Perú ganó la adjudicación del proyecto Integración Amazónica Loreto – San Martín a la Red Terrestre de Telecomunicaciones al solicitar al Estado US$ 29 millones 890 mil como financiamiento no reembolsable.
“Es una gran satisfacción, un gran reto y un gran privilegio el poder servir a estas 70 localidades y poder brindar servicios de telecomunicaciones a las poblaciones y a las personas para que puedan estar conectadas”, sostuvo el gerente general de la empresa ganadora Arieh Rohrstock. La firma se impuso al consorcio CW Telecom, que también apuntaba a hacerse con el proyecto.
Este proyecto consiste en el diseño e instalación de una red de micro ondas de alta capacidad para que el Adjudicatario preste los servicios de de telefonía pública, acceso a internet e Intranet en banda ancha, a 50 mil habitantes que habitan en 70 localidades ubicadas entre la ciudad de Iquitos y la isla Santa Rosa (situada en la frontera de Colombia, Brasil y Perú).
La empresa ganadora deberá brindar los siguientes servicios de telecomunicaciones:
• Servicio de telefonía fija en la modalidad de teléfonos públicos a 26 localidades
• Acceso a internet e Intranet en 54 localidades, con la obligación de atender a 88 instituciones públicas (colegios o escuelas, centros de salud, municipalidades y comisarias), y la demanda que se genere en dichas localidades
• Atender la demanda de servicio de telefonía fija en la modalidad de abonados que se genere en las localidades beneficiarias.