Geopark enfrenta cargos en Chile por faltas en explotación de hidrocarburos

La Superintendencia del Medio Ambiente dijo que entre las faltas imputadas a Geopark hay deficiencias en el sistema de estabilización y control de erosión de los suelos para la construcción de pozos.

Geopark cuenta con 10 días hábiles para presentar un plan de cumplimiento.
Geopark cuenta con 10 días hábiles para presentar un plan de cumplimiento.

Santiago (Reuters).- El regulador ambiental de Chile dijo hoy que formuló cargos en contra de la petrolera Geopark, luego de detectar infracciones en proyectos de exploración y explotación de hidrocarburos en la región austral de Magallanes.

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) explicó que entre las faltas imputadas a Geopark hay deficiencias en el sistema de estabilización y control de erosión de los suelos para la construcción de pozos, junto a fallas en el manejo de derrames de sustancias peligrosas.

El regulador también detectó problemas en los proyectos emplazados en el denominado “Bloque Fell”, como la intervención de hallazgos de carácter arqueológico sin autorización ni realización de acciones de salvataje, y la modificación de cauces sin contar con la autorización sectorial correspondiente.

Adicionalmente, la SMA dijo que se evidenció el desarrollo de actividades de fracturación hidráulica en diferentes pozos, sin contar con una Resolución de Calificación Ambiental (RCA) exigida por ley para este tipo de actividades.

La formulación de cargos es el inicio del proceso de sanción y la empresa cuenta con 10 días hábiles para presentar un plan de cumplimiento o 15 días para presentar sus descargos ante el regulador.

TAGS: Geopark, Chile

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO