GDF Suez compraría activos de gas de Repsol

El interés que la empresa francesa había mostrado por dichos activos desde octubre ha llegado a buen puerto. Se estima que la transacción se sitúe entre los 2,000 y los 3,000 millones de euros en breve.

Red Iberoamericana de Prensa Económica
El Cronista de Argentina

La empresa francesa GDF Suez está a punto de comprar los activos de gas natural licuado (GNL) puestos en venta por Repsol como parte de su plan estratégico y de su determinación de fortalecer su perfil crediticio, reveló el portal francés ‘WanSquare’, que cita fuentes bancarias.

La información –reproducida también por la agencia Europa Press- recuerda el interés de Suez por el GNL de Repsol: a mediados de octubre, el presidente del grupo francés, Gerard Mestrallet, había anunciado que Suez estaba estudiando la posibilidad de presentar una oferta por estos activos.

Repsol puso en venta en julio su negocio de GNL, que incluye activos como el 75% de la planta de regasificación de Canaport, en Canadá, un 20% del complejo de licuefacción de Perú (que tiene Perú LNG) y el 23% del de Trinidad y Tobago, desde donde la Argentina recibe importación de ese combustible.

Los analistas esperan que el anuncio se formalice en breve. La transacción podría situarse en un importe entre los 2,000 y los 3,000 millones de euros, y ayudará a Repsol a mantener su ‘rating’ actual, uno de sus principales objetivos de su actual estrategia.

GDF Suez participa en el Perú a través de su filial EnerSur. Tiene prevista una inversión de US$600 millones hasta el 2014.

EL DATO
En espera. La decisión de la venta de la refinería La Pampilla, hasta ahora negada por Repsol, dependería del desenlace final de la modernización de la refinería de Talara, a cargo de Petroperú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO