Ganancias de Wal-Mart suben pese a ventas más débiles de lo esperado

La cadena minorista más grande del mundo registró una ganancia por operaciones continuas de US$ 1.67 por acción en el cuarto trimestre fiscal, por la menor tasa impositiva.

<strong>Cotización.</strong> Las acciones de la empresa cayeron 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado (Foto: Reuters)
Cotización. Las acciones de la empresa cayeron 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado (Foto: Reuters)

Lima (Reuters).- Wal-Mart reportó el jueves un aumento de su ganancia trimestral gracias a que una tasa impositiva menor a la esperada ayudó a compensar la debilidad en las ventas en su unidad en Estados Unidos, su principal negocio, que persistió incluso hasta comienzos de febrero.

La mayor minorista del mundo también aumentó su pago de dividendo. Las acciones de la empresa caían un 1% en las operaciones previas a la apertura del mercado.

Wal-Mart anotó una ganancia por operaciones continuas de US$ 1.67 por acción en su cuarto trimestre fiscal, por encima de los US$ 1.51 por título del mismo período del año anterior.

Wal-Mart había anticipado una ganancia por operaciones continuas de US$ 1.53 a US$ 1.58 por acción, mientras que analistas esperaban una utilidad de US$ 1.57 por título, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Walmart U.S. ha registrado un tibio comienzo de febrero que su presidente ejecutivo, Bill Simon, atribuyó mayormente a un retraso en las devoluciones de impuestos. La compañía espera que las ventas de Walmart U.S. en tiendas abiertas por al menos un año sean estables durante el primer trimestre.

En el mismo período del año anterior, las ventas comparables subieron un 2.6%.

Esfuerzos como la extensión de sus programas de pagos para clientes y la igualación de precios de sus competidores atrajeron a clientes durante la competitiva temporada de fin de año, pero las ventas comparables de Walmart U.S. subieron sólo un 1% en el cuarto trimestre.

La empresa había anticipado un crecimiento de 1% a 3% y analistas esperaban en promedio un alza de un 1.5%. En el mismo período del año anterior, las ventas comparables subieron un 1.5%.

Aún así, Wal-Mart dijo que su principal unidad ganó participación de mercado en las principales categorías de alimentos, salud y bienestar y medicinas sin receta, así como en entretenimiento y juguetes, que suelen ser los más vendidos en el período de fin de año.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO