Ganancia de Burberry sube un 14% por crecimiento en Asia

El grupo británico de productos de lujo registró una utilidad ajustada antes de impuestos de 651 millones de dólares en el año, al 31 de marzo.

(Reuters)
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Londres (Reuters).- El grupo británico de productos de lujo Burberry dijo que sus ganancias antes de impuestos para todo el año aumentaron más de lo esperado, un 14%, por un sólido crecimiento en los mercados asiáticos, donde está aumentando la cantidad de tiendas.

Burberry, conocido por sus impermeables a cuadros de color beige, rojo y negro reportó una ganancia ajustada antes de impuestos de 428 millones de libras (651 millones de dólares) en el año al 31 de marzo, por encima de las expectativas de los analistas de 415 millones.

Asia Pacífico, su mayor mercado regional con alrededor de un 35% de las ventas, creció un 13%, liderado por la demanda de sus productos más costosos en China y Hong Kong.

Burberry dijo que la ganancia para el primer semestre de su nuevo año fiscal se ubicaría por debajo de la del año pasado en momentos en que su objetivo cambia de los mercados mayoristas – ventas a través de tiendas no Burberry – a las ventas minoristas latinoamericanas y asiáticas de alto crecimiento.

Las ventas minoristas en tiendas propias ahora representan un 71% de los ingresos de Burberry.

La ganancia del primer semestre, correspondiente a los seis meses hasta finales de septiembre del año pasado, fue de 173 millones de libras.

El grupo dijo que estaba apuntando a un incremento modesto del margen operacional ajustado de 17.1% logrado para todo el año.

La empresa reiteró que estima que el ingreso subyacente mayorista caerá en torno a un 10% ya que redujo cuentas en Europa y Norteamérica. La empresa se centró en cambio en aprovechar el apetito por el lujo occidental en mercados minoristas asiáticos y latinoamericanos de alta gama, de crecimiento más acelerado.

El grupo abrirá un neto de 10 tiendas Burberry en el año nuevo, con tres formatos de tiendas más grandes en Shanghái para atender a los clientes locales y turistas domésticos chinos.

El sólido crecimiento en China contrasta con comentarios recientes más cautos sobre la región de rivales de la moda como el grupo francés PPR, que es dueño de las marcas de lujo Gucci y el dueño de la marca de lujo Louis Vuitton, LVMH, que reportaron ambos un crecimiento más lento en China.

Los ingresos en Europa y las Américas crecieron en un 6% respectivamente el año pasado.

(1 dólar = 0.6570 libras británicas)

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