Franquicia de Vanessa Terkes cuesta más que la de Tilsa Lozano

La primera se especializa en servicios de salón de belleza y spa (corte de cabello, manicure, pedicure, limpieza facial, etcétera), y la segunda en asesoría de imagen integral.

(Foto: USI)
(Foto: USI)

CINTHYA ALBÁN ESPINOZA
calban@diariogestion.com.pe

Este año tres marcas peruanas del sector servicios inician su internacionalización a través del sistema de franquicias. Se trata de “Janet Spa”, de Janet Barboza; “Tilsa Lozano Woman”, de Tilsa Lozano y “Sekret Spa”, de Vanessa Terkes.

Según señaló Fernando López de Castilla, socio gerente de Grupo Nexo Franquicia -firma especializada en la comercialización internacional de franquicias-, si bien en el mercado peruano predominan las franquicias gastronómicas, esto tiende a cambiar. “Hoy en día el 70% de las franquicias en el Perú son gastronómicas y 30% de servicios, pero en cuatro o seis años, el sistema se invertirá”, estimó.

Ejemplo de ello son los nuevos conceptos de servicio de belleza que se exportarán este 2014. Pero ¿en qué consiste una franquicia? López de Castilla explica que este modelo de negocio trata de los derechos que se entregan de una marca para ser utilizados en territorios y tiempos específicos a cambio de una compensación económica.

“Hago lo que quiera”
Es así que las marcas de Janet Barboza y Vanessa Terkes saldrán al mercado internacional con conceptos similares en cuanto a los servicios de spa y salón, que incluyen manicure, pedicure, faciales de limpieza, masajes reductores y relajantes, corte y peinado, entre otros; su valorización está entre los US$ 30 mil y US$ 75 mil para “Janet Spa” y de US$ 60 mil a US$ 120 mil para “Sekret Spa”, según López de Castilla .

Por su parte, la marca de Tilsa Lozano está centrada en un concepto de asesoría de imagen integral que incluye servicios de belleza, moda, inteligencia emocional, entre otros. Esta franquicia -agregó el ejecutivo- , se encuentra valorizada en unos US$ 15 mil, en promedio.

Los precios de las franquicias varían dependiendo de los servicios que se compren y del tamaño del local que se busca abrir.

“Además, se pueden comprar unidades o máster. Las unidades significan el derecho para una sola apertura, mientras que con una master se compra el derecho para poder abrir el número de locales que se desee, el derecho para todo un país”, explica López de Castilla.

Actualmente, “Janet Spa” cuenta con dos locales en Lima (Los Olivos y San Juan de Miraflores), mientras que “Tilsa Lozano Woman” y “Sekret Spa” están próximas a inaugurar sus establecimientos en la capital.

Asimismo, las tres marcas están buscando su expansión al interior del país, indicó Grupo Nexo Franquicia.

CIFRAS Y DATOS
Contrato. Los derechos que se pagan por una franquicia se establecen en un contrato por un tiempo determinado. Este es usualmente de cinco años.

Congreso. En el segundo semestre del año, Grupo Nexo Franquicia realizará el I Congreso Internacional de
Franquicias.

Regiones. En Lima se ubican más del 90% de las franquicias que llegan al país. Se espera que la tendencia cambie con la expansión de los centros comerciales.

Sedes. Grupo Nexo Franquicia cuenta con oficinas tanto en Lima como en Madrid, y este año abrirá sus puertas en Panamá.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO