¿Fracasaron las negociaciones sobre una posible fusión entre las mineras Barrick y Newmont?

Aunque algunas fuentes aseguran que la propuesta de Barrick para adquirir Newmont enfrenta obstáculos, otras sostienen que las conversaciones para lograr acuerdo se podrían retomar hoy mismo.

Barrick y Newmont declinaron hacer comentarios sobre su posible fusión. (Reuters)
Barrick y Newmont declinaron hacer comentarios sobre su posible fusión. (Reuters)

(Agencias).- Las conversaciones entre las mineras Barrick Gold Corp y Newmont Mining Corp para una posible fusión están enfrentado obstáculos, aunque algunas fuentes cercanas a la situación señalaron que las compañías se mantienen expectantes por lograr un acuerdo.

Las negociaciones se habían mantenido por algunas semanas y ambas partes habían acordado una transacción en la que Barrick adquiriría Newmont en un pacto de acciones, dijo una fuente. Agregó que la operación ofrecería a los accionistas de Newmont una leve prima frente al actual precio de sus papeles.

Las fuentes, que pidieron no ser identificadas debido a la naturaleza sensible del asunto, dijeron a la agencia Reuters que las conversaciones han enfrentado dificultades en torno a la desvinculación de ciertos activos como las operaciones en Nueva Zelanda o Australia, entre otros temas.

Asimismo, los informantes no identificados señalaron que las conversaciones entre ambas partes, que tienen un valor combinado de casi US$ 33,000 millones y operan en los cinco continentes, habían fracasado antes debido mayormente a conflictos de personalidad.

Pese a la situación de estancamiento, un reporte de Bloomberg indica que el diálogo para fusionar las compañías mineras de oro más grandes del mundo habría “revivido”.

Personas con conocimiento del asunto sostuvieron que las empresas tenían previsto anunciar esta semana la operación, en la que Barrick daría a los accionistas de Newmont una prima de 13% sobre el precio promedio de esas acciones.

Como no es posible concluir un acuerdo antes de un plazo autoimpuesto, las empresas acordaron suspender el plan por ahora.

Ambas mineras han estado esperando lograr un acuerdo este mes antes de las reuniones anuales de accionistas. La de Newmont está prevista para el 23 de abril, mientras que la de Barrick se llevara a cabo el 30 de abril.

La última ronda de conversaciones entre ambas compañías, reportada inicialmente por el Wall Street Journal, marca la tercera vez que ambas mineras contemplan una fusión en los últimos siete años.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO