Pekín (Reuters).- La filial de pagos de Alibaba Group Holding, la empresa china más grande de comercio electrónico, dijo el sábado que había gestionado más transacciones de pago móvil en 2013 que las americanas PayPal y Square juntas.
El año pasado, más de 100 millones de usuarios realizaron 2,780 millones de transacciones con un valor total que alcanzó los 900,000 millones de yuanes (108,000 millones de euros), según una publicación en la cuenta de Alipay en la red de microbitácoras Weibo.
En China, las transacciones móviles están aumentando su popularidad puesto que cada vez más consumidores utilizan sus dispositivos para comprar de todo, desde entradas de cine hasta ropa.
Los pagos móviles también están fomentando el crecimiento del comercio electrónico en Europa y EEUU. En PayPal, una división de Ebay, el volumen de pagos móviles prácticamente se dobló hasta los US$27,000 millones (19,800 millones de euros) en 2013, dijo la compañía el mes pasado.
Alipay dijo que a finales del año pasado, tenía casi 300 millones de usuarios con nombres reales, más o menos la mitad de los 12.5 miles de millones de usuarios de Internet en China. Los usuarios de Alipay realizaron 12.5 miles de millones de transacciones en 2013, dijo la compañía.
Se espera que Alibaba, que controla casi el 80% del mercado de compras en Internet de China, salga a bolsa este año en lo que podría ser la mayor operación de este tipo desde que Facebook lo hiciese en 2012. El valor de Alibaba se ha calculado entre US$115,000 millones y US$200,000 millones.