Fedex busca mejorar rentabilidad con plan de recorte de costos

La firma de entrega de encomiendas apunta a una mejora de 1,700 millones de dólares en sus ganancias para fines del año fiscal 2016.

La empresa además busca elevar sus dividendos en los próximos años. (Reuters)
La empresa además busca elevar sus dividendos en los próximos años. (Reuters)

Reuters.- FedEx Corp, la segunda mayor empresa de entrega de encomiendas del mundo, planea reducir los costos de su unidad Fedex Express para impulsar la rentabilidad en medio de la desaceleración de las grandes economías globales, dijo el martes el presidente ejecutivo de la empresa.

El jefe de FedEx, Fred Smith, señaló durante una cena con inversores y analistas en Memphis, Tennessee, que los beneficios de esos esfuerzos comenzarían a rendir frutos el próximo año.

FedEx, que el mes pasado recortó sus previsiones de ganancias para el 2013 citando la debilidad de la economía y el cambio de sus clientes hacia servicios de transporte de encomiendas más baratos, apunta a una mejora de 1,700 millones de dólares en las ganancias para fines del año fiscal 2016. Una gran parte de ese monto se reflejaría en el año previo.

“Pretendemos mejorar la rentabilidad anual sustancialmente en nuestro segmento Fedex Express “, dijo Smith.

Smith, cuyos comentarios fueron transmitidos por internet, también señaló que buscaba elevar los dividendos en los próximos años.

La firma de Memphis, que compite United Parcel Service Inc, vio afectadas sus ganancias del primer trimestre fiscal por el desempeño de Fedex Express, que entrega encomiendas de un día para otro por vía aérea.

Las ganancias operativas de ese segmento cayeron un 28% y las entregas de paquetes en Estados Unidos bajaron un 5% en ese período.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO