Falabella tendrá en tres meses plan de acción para cadena Maestro

Según el gerente general de la firma chilena, esta tarea estará a cargo de un Comité de Buenas Prácticas, que también analizará la posibilidad de mantener la marca Maestro.

El gerente general corporativo de Falabella, Sandro Solari, dijo hoy que el objetivo de la compra de la cadena Maestro en Perú es acelerar el crecimiento y llegar a más ciudades.

“Se armó un Comité de Buenas Prácticas, y ese Comité en tres meses tiene que presentarle al directorio un plan de acción”, dijo el CEO en declaraciones recogidas por El Mercurio Online.

“Entonces, durante los tres siguientes meses vamos a poder tener cuál es la ruta, pero es una fusión para poder crecer, para poder llegar a más pueblos, más ciudades de Perú y poder seguir acercándonos”, señaló el ejecutivo.

Según Solari, dicho Comité analizará también la posibilidad de mantener la marca Maestro; sin embargo, “hoy día lo único que hemos hecho es conocer a la gente, tranquilizarla, decir que vamos a seguir creciendo, que vamos a seguir abriendo tiendas y preocuparnos de la gente, que es lo más importante”.

Además, ratificó que este año estrenarán en Perú un formato de bodega (Hiperbodega Precio Uno), mientras que en Uruguay se están construyendo dos locales Sodimac, para abrir uno de ellos a fines de 2014 en Montevideo.

Por su parte, en Sao Paulo la empresa posee dos terrenos donde se instalarán las primeras tiendas.

Respecto al crecimiento de Falabella en otros países, Solari destacó que “estamos siempre abiertos a analizar todas las oportunidades”.

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