Facebook se fortaleció tras OPI de acciones, según jefa de operaciones

Sheryl Sandberg considera que la firma es más fuerte que en el 2012. Sus títulos han perdido un 40% de su valor, pero no cree que tenga “un gran impacto”. La red social alcanzó el millón de anunciantes activos recientemente.

(Reuters)
(Reuters)

San Francisco, (Reuters).- Un año después de la oferta pública inicial de Facebook, Wall Street aún no reconoce lo que la jefa de operaciones de la empresa considera ha sido un progreso generalizado de su negocio.

La capacidad de Facebook para ubicar publicidades en los teléfonos móviles, mejoras en la medida de efectividad de sus anuncios y una mayor participación de los usuarios han colocado a la red social más grande del mundo en una mejor posición que la anterior a la OPI, dijo Sheryl Sandberg el miércoles en el foro tecnológico global de Reuters.

“Cuando miro atrás al año pasado, desde que empezamos a cotizar en bolsa, pienso que somos inequívocamente una empresa mucho más fuerte hoy de lo que éramos, literalmente en cualquier medida”, declaró Sandberg.

Facebook se convirtió en la primera compañía estadounidense del sector tecnológico con un valor superior a US$ 100,000 millones en mayo del 2012. Desde entonces, sus acciones han perdido un 40% de su valor.

“No puedo hablar del precio de los títulos, pero siento que estamos mucho mejor posicionados, somos una compañía más fuerte de la que éramos hace un año”, remarcó Sandberg.

Con 1,100 millones de usuarios, Facebook es uno de los destinos más populares de la web para consumidores y anunciantes. Pero el crecimiento en los ingresos de la firma se ha desacelerado fuertemente desde hace dos años y algunos inversores temen que una nueva serie de aplicaciones móviles apuntadas a usuarios jóvenes aleje a sus usuarios permanentes.

Analistas también se preguntan si el debilitado precio de las acciones de la empresa podría dañar su moral y afectar su capacidad para atraer talentos en el ultracompetitivo campo de Silicon Valley.

“No creo que esté teniendo un impacto grande”, dijo Sandberg, ex ejecutiva de Google Inc.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO