Facebook no venderá datos personales de nuevos usuarios tras compra de WhatsApp

Carolyn Everson, vicepresidenta global de Soluciones Publicitarias de Facebook, negó que la red social facilite información a empresas anunciantes. El control, la transparencia y la responsabilidad son los pilares de la empresa, afirmó.

Según la directiva de Facebook, esta plataforma “ha pasado de ser una red social a ser una matriz empresarial”. (Reuters)
Según la directiva de Facebook, esta plataforma “ha pasado de ser una red social a ser una matriz empresarial”. (Reuters)

Luego de la compra de WhatsApp, Facebook enfrenta cuestionamientos sobre cómo utilizará los datos de los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea. Carolyn Everson, vicepresidenta global de Soluciones publicitarias de Facebook, negó que la empresa venda información personal de sus usuarios a empresas anunciantes.

“Somos firmes defensores de la privacidad. Para nosotros, la confianza de los usuarios es fundamental”, afirmó que diálogo con CincoDías.

La directiva aseguró que Facebook trabaja bajo tres principios: el control (el usuario decide qué quiere compartir y con quién), la transparencia (las políticas de privacidad son accesibles para el usuario) y la responsabilidad (la agencia de protección de datos irlandesa les audita).

Facebook, matriz empresarial
De acuerdo al medio español, la ejecutiva señaló que cuentan con 25 millones de pymes con páginas en Facebook. “De ellas, un millón se anuncian y nosotros somos una fuente de negocio muy importante para ellas”, explicó.

En cuanto a las grandes firmas, la vicepresidenta de Facebook contó que también empiezan a ver la red social como una plataforma para dar a conocer su marca. “En la actualidad, vemos que las compañías pueden acceder de forma más eficaz no solo a sus fans, sino a todo su público potencial, a clientes reales”, dijo.

La red social obtuvo US$ 2,590 millones de ingresos en el cuarto trimestre de 2013, de los que casi US$ 2,340 millones provino de publicidad. Y de esa cifra, un 53% fue publicidad a través del móvil.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO