Facebook levantó restricción a ventas de acciones

La red social renunció a una restricción que impedía a los empleados vender sus papeles hasta el 14 de noviembre.

<strong>En Nasdaq.</strong> Las acciones de Facebook mantienen tendencia negativa. (Reuters)
En Nasdaq. Las acciones de Facebook mantienen tendencia negativa. (Reuters)

Reuters.- Las acciones de Facebook caían un 4% en abultadas operaciones el miércoles por la mañana, debido a que la compañía autorizó a los empleados a vender parte de sus papeles que estaban sujetos a restricciones.

La red social más grande del mundo renunció a una restricción que impedía a los empleados vender sus acciones hasta el 14 de noviembre. Como consecuencia, algunos miembros del personal de la empresa fueron habilitados para vender sus títulos a partir del 29 de octubre.

Sin embargo, como los mercados estuvieron cerrados el lunes y martes por los efectos de la tormenta Sandy, el miércoles fue el primer día en que las acciones pudieron ser efectivamente vendidas.

Cerca de 234 millones de acciones en manos de empleados fueron habilitadas para la venta pública en el mercado. “En realidad no comprendo por qué Facebook (escogió) liberar virtualmente todas sus compensaciones en el año de su Oferta Pública Inicial, pero lo hizo”, dijo Michael Pachter, analista de Wedbush Securities. “Cometieron un error que llevó a la compañía a la volatilidad”, agregó.

Mas de 1,000 millones de acciones de Facebook que pertenecían a empleados, personas al interior de la compañía e inversores estarán disponibles para ser negociadas a fines de año.

Facebook sufrió un doloroso debut público este año, debido a que inversores temían sobre la capacidad de la compañía para mantener el crecimiento de sus ganancias.

Wall Street también ha sembrado dudas sobre Facebook y su capacidad para generar ingresos con las conexiones en dispositivos móviles, en momentos en que más personas recurren a los teléfonos inteligentes y las tabletas para acceder a internet.

La semana pasada, Facebook dijo que aumentó la publicidad para generar ingresos con las conexiones a dispositivos móviles a un ritmo más rápido de lo esperado, totalizando 150 millones de dólares en el tercer trimestre. Las estimaciones ubican estos ingresos entre 40 y 50 millones de dólares en el segundo trimestre.

Las acciones de Facebook han caído más del 40% desde su Oferta Pública Inicial. Los títulos cedieron el 3.8%, a 21.11 dólares el miércoles por la mañana, lejos de un mínimo previo de 20.73 dólares.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO