Facebook enfrenta quejas por la caída de sus títulos en su primera reunión de accionistas

Mark Zuckerberg afirmó que pese a que se encuentra decepcionado con el desempeño de la red social en Wall Street, cree que la firma va por el camino correcto hacia el éxito a largo plazo. “Nada me ha hecho pensarque lo que estamos construyendo no es valioso”, dijo.

<b>Retroceso.</b> Las acciones han caído 37% desde la OPI. (AP)
Retroceso. Las acciones han caído 37% desde la OPI. (AP)

San Francisco (Reuters).- El presidente ejecutivo de Facebook Inc, Mark Zuckerberg, enfrentó una serie de preguntas sobre la caída del precio de los papeles de la compañía en la primera reunión de accionistas de la mayor red social del mundo desde su accidentada oferta pública inicial en mayo del año pasado.

Zuckerberg, quien durante su presidencia ha visto caer el precio de las acciones más de un 37% desde su debut en 38 dólares, dijo que cree que Facebook va por el camino correcto hacia el éxito a largo plazo, aún cuando estaba decepcionado con su desempeño en Wall Street.

“Nada me ha hecho pensar realmente que la estrategia fundamental está errada o que lo que estamos construyendo no es valioso”, dijo el fundador de 29 años de Facebook en el evento en un hotel en Millbrae, California.

En lo que Zuckerberg reconoció que se había convertido en un “tema” de la reunión, varios accionistas de Facebook se quejaron durante la sesión de preguntas y respuestas por lo que habían sufrido debido a la caída de los títulos.

Ellos compartieron anécdotas personales sobre cómo compraron las acciones con grandes esperanzas y buscaban guías para saber si podrían recuperar sus pérdidas.

Facebook, con cerca de 1,100 millones de usuarios, se convirtió en la primera compañía de Estados Unidos que debutó con un valor de más de 100,000 millones de dólares. Pero salvo su primer día de operaciones, sus acciones nunca han cotizado sobre el precio de la OPI.

La compañía ha buscado abordar una de las principales preocupaciones que pesa sobre el precio de la acción, al desarrollar publicidad para aparatos móviles más apropiadas para las pantallas pequeñas de los teléfonos inteligentes que los usuarios utilizan cada vez más para acceder a sus servicios.

La publicidad para aparatos móviles corresponde a un 30% de los ingresos por publicidad de Facebook.

El crecimiento de los ingresos, sin embargo, sigue muy por debajo del registrado hace dos años y la popularidad de nuevas aplicaciones móviles dirigidas a usuarios más jóvenes ha generado preocupaciones de que Facebook corra el riesgo de perder su control sobre los consumidores.

Zuckerberg dijo que Facebook continuaría creciendo junto a nuevos servicios rivales. “No parece posible que alguna de las tendencias que vemos ahora parece se interponga en el camino de nuestro éxito de forma significativa”, afirmó.

Las acciones de Facebook cerraron con una baja de un 1.2% a 24.03 dólares en el Nasdaq, en medio de un descenso generalizado del mercado.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO