Este año se venderá más de un millón de televisores

Primará la demanda por TV de 47 pulgadas, que representarán el 20% de las ventas totales de LG Electronics en el país. En el caso de los TV de 84” se espera vender 40 unidades al mes.

Vanessa Ochoa Fattorini
vochoa@diariogestion.com.pe

Sin duda, la línea marrón (audio y video) es una de las más demandadas por el consumidor local. Es así que, en el caso de televisores, este año se espera vender 1.2 millones de unidades, lo que representa un aumento de 20% con relación al 2012.

Y, según las proyecciones de LG Electronics, la mayor demanda va por los televisores de 47 pulgadas a más. “Esperamos que esta categoría sea el 20% de la venta y, en general, en televisores, nuestro estimado es crecer más de 25%”, sostuvo Javier Ugarte, director de ventas de la firma coreana en el país.

Este crecimiento estará cimentado en todos los modelos nuevos, como los Ultra HD (TV de 84”), que ya se encuentran en el mercado, y se traerán también de 65” y 55”.

Recordó que en el caso del televisor de 84”, se llevaron una gran sorpresa porque el primer lote con 25 piezas recibió una demanda inmediata, por lo que la proyección ahora es vender unas 40 unidades al mes de este formato.

De otro lado, el ejecutivo dijo que en el caso de audio, la mayor demanda se ve en los equipos de alta potencia, ya que han pasado del 2% del mercado al 15%.

“Queremos participar en ese crecimiento con un modelo de 2,300 vatios, que es el de mayor potencia en el mercado”, refirió el ejecutivo.

Asimismo, sostuvo, son las provincias (norte y oriente en particular) y las zonas de la periferia de Lima las que más demandan este tipo de equipos.

Línea blanca
En el caso de la línea blanca, LG también tiene proyecciones interesantes. Así, en el caso de lavadoras, precisó Ugarte, cuentan con la mitad del mercado, por lo que este año esperan crecer un 18% en ventas.

Mientras que en el caso de refrigeradoras, siendo un mercado más competitivo en cuanto a marcas y modelos, la tendencia es ahora a buscar tamaños grandes. “Las refrigeradoras de menos de 250 litros eran el 45% del mercado y hoy son el 32%”, indicó, además de precisar que el precio promedio es de S/.1,300.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO