Entregas con drones de Amazon más cerca tras orden de Donald Trump

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva diseñada para acelerar la llegada de drones capaces de sobrevolar multitudes y a distancias más largas. La administración dice que quiere abrir nuevos usos comerciales para el aparato aéreo y crear empleos.

Bloomberg .- Las entregas por medio de drones dieron un paso más para convertirse en realidad luego que la Casa Blanca emitiera una orden que otorga a los gobiernos locales más autoridad para realizar pruebas a la creciente nueva tecnología.

El presidente Donald Trump firmó una orden ejecutiva diseñada para acelerar la llegada de drones capaces de sobrevolar multitudes y a distancias más largas. La administración dice que quiere abrir nuevos usos comerciales para el aparato aéreo y crear empleos.

“Para mantener el liderazgo estadounidense en esta industria emergente aquí en casa, nuestro país necesita un marco regulatorio que estimule la innovación y al mismo tiempo garantice la seguridad del espacio aéreo”, dijo Michael Kratsios, asistente adjunto del presidente en la Oficina de Políticas de Ciencia y Tecnología.

La orden de Trump, en respuesta a peticiones de compañías que fabrican y usan drones, permitirá a los gobiernos locales solicitar a la Administración Federal de Aviación (FAA por su sigla en inglés) exenciones que les permiten realizar pruebas de entregas, sistemas de tráfico aéreo de drones, vuelos de larga distancia y otros usos generalmente prohibidos por las normas actuales, indicó Kratsios.

Las pruebas generarán datos que pueden ser utilizados por la FAA y los legisladores a medida que generan regulaciones ampliadas, manifestó.

La medida representa el último intento para impulsar una industria en la cual la tecnología se ha movido a un ritmo vertiginoso, solo para ser restringida por preocupaciones regulatorias y de seguridad.

El gobierno adoptó reglas que permiten vuelos comerciales de rutina el año pasado, pero con raras excepciones limitó las operaciones a distancias cortas y ordenó que se mantuvieran alejadas de las personas.

Si bien las empresas de Estados Unidos se encuentran entre las líderes de la industria, algunas se han quejado de que las restrictivas regulaciones federales han disminuido su capacidad para avanzar. Empresas como Amazon.com Inc. y Project Wing de Alphabet Inc. a veces han tenido que probar sus sistemas de entrega de drones en otros países.

Además de las entregas, los drones pueden probarse para usos tales como el envío urgente de suministros médicos a emergencias, la realización de inspecciones de infraestructura, incluidos ductos y las redes eléctricas, y la grabación de eventos noticiosos por parte de las cadenas de televisión.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO