Ángel Añaños sobre el éxito: “La llave de oro está en cambiar nuestra autoimagen”

CADE 2013. Hay que dejar de pensar como tal, recomendó el presidente de AJE Group, y explicó cómo su familia cambió el concepto de sus límites, traspasó fronteras y convirtió a su empresa en una de talla mundial.

Gestion.pe

María Claudia de la Barra
Enviada especial a la CADE 2013
maria.delabarra@diariogestion.com.pe

El “ir más allá de lo que limita nuestra mente” es la clave que ayudó a la familia Añaños a convertirse en un ejemplo de progreso y perseverancia para salir adelante y cruzar fronteras.

Así, Ángel Añaños, presidente del directorio del AJE Group, contó la historia de cómo su familia de agricultores abandonó el campo para buscar mejores oportunidades en la capital, donde su vida con las bebidas gaseosas se inició con máquinas manuales en el patio de su casa.

“Un día de mayo de 1993 nos juntamos cuatro de los hermanos Añaños y decidimos hacer un planeamiento estratégico, identificando nuestras fortalezas y debilidades, pero sin llegar a nada. Y es que había algo diferente: nos dimos cuenta de que, con un mecanismo tradicional, no podíamos salir adelante”, refirió el empresario, en su conferencia magistral en la CADE Ejecutivos 2013.

Tomando como ejemplo el milagro japonés, los Añaños se dieron cuenta de que “el mundo era suyo”, y se plantearon como meta convertirse en una de las 20 mejores empresas del país. “Ahí se inició la transformación”, contó.

“Aquel día cambiamos nuestra imagen de empresario tradicional. Vimos que nosotros también podíamos internacionalizarnos. (…) Nuestra comunidad pone límites de lo posible y de lo imposible, por lo que la limitación está en nosotros mismos: es la mente inconsciente que te tiene atrapado”, dijo.

Y dejó como enseñanza: “Nuestra autoimagen es muy parecida al entorno. Entonces, la llave de oro está en cambiar esa autoimagen, pues ella es la que determina nuestro destino. Pero no lo vemos porque lo damos por hecho y absoluto”, expresó.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO