Entel sufre incertidumbre bursátil por inversiones en Perú

Incertidumbre es el concepto que mejor describe la actual situación de Entel, según corredora Bci, en tanto Banchile espera que las operaciones en Perú se traduzcan en un EBITDA mayor a cero recién en la segunda mitad de 2016.

La utilidad neta de Entel estuvo por debajo de las estimaciones de Banchile y de las del mercado y no muestra señales de estabilización, informó el diario chileno Estrategia, citando a Banchile.

Esto debido a que los ingresos móviles cayeron un 12% en Chile y porque “está incurriendo en costos para ampliar la red de Perú y, para reposicionar su marca, también ha elevado los gastos de mantención y arrendamiento”.

Esperamos que las operaciones en Perú se traduzcan en un EBITDA mayor a cero recién en la segunda mitad de 2016, dijo Banchile.

[ Utilidad de chilena Entel se desploma en tercer trimestre ]

Sin embargo en la corredora no modificarán su valoración de la compañía, reportó Estrategia.

“A pesar de sus descuentos en valorización y la caída de 20% en su precio en el último año, preferimos que las señales de un cambio de tendencia en el Perú y la estabilización del flujo de caja nos indiquen punto de entrada en Entel. Reiteramos Mantener”.

Por su parte en Banco Penta coinciden en el análisis y destacan que “dado los débiles resultados y la presión en los márgenes que continuará exhibiendo la empresa en el corto plazo, debido a la consolidación de Nextel Perú (margen EBITDA 3T/14 de -63%), mantenemos la subponderación de la acción en nuestra cartera recomendada (peso cartera 0% vs. peso IPSA 1,7%) y nuestro precio objetivo de $7.340”.

“Incertidumbre es el concepto que mejor describe la actual situación de Entel”, explican desde Bci, donde además se explayan diciendo que el mercado “ha materializado el castigo e incertidumbre percibida, lo cual se ha reflejado en el actual nivel de precios del papel. Consideramos que se mantendrá hasta que situación en Perú tienda a normalizarse”.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO