La empresa chilena de telecomunicaciones elevó 3.9% sus ingresos al tercer trimestre al totalizar 1,216,356 millones de pesos chilenos, pese a que en julio-septiembre los redujo 1.1% comparado con igual periodo de 2013, informó el diario Estrategia.
Las ventas de Entel se mantuvieron en crecimiento a pesar de los menores ingresos en el negocio móvil en Chile por la reducción de los cargos de acceso. Esto fue compensado con los ingresos obtenidos por la operación de Entel Perú, con un fuerte crecimiento en el negocio de datos y TI en el segmento empresarial y una importante alza en los ingresos del segmento de negocios Entel Hogar, tanto en telefonía fija como en TV de pago.
Aun así, la compañía registró a septiembre una utilidad de $64.238 millones, cifra 45% menor a la de igual período del año pasado, baja que se origina en una menor utilidad operacional y mayores gastos financieros relacionados a un mayor nivel de deuda.
En tanto, en el período julio-septiembre, las utilidades alcanzaron $4.161 millones de pesos chilenos, disminución del 90% respecto de los $40.559 millones percibidos en el tercer trimestre de 2013, por los motivos ya señalados, además de un alza sustancial en la tasa efectiva de impuestos.