Avícola es la primera en recibir beneficio tributario por invertir en ciencia y tecnología

La compañía Avivel presentó su proyecto en noviembre del 2014 y 27 días hábiles después se emitió la resolución que lo calificó como apto para deducirlo del pago del Impuesto a la Renta.

Concytec empleó 27 días hábiles para calificar el proyecto de Avivel.
Concytec empleó 27 días hábiles para calificar el proyecto de Avivel.

La empresa avícola Avivel fue la primera en acogerse al beneficio tributario del Impuesto a la Renta, destinado a deducir los gastos en investigación en ciencia y tecnología para el cálculo de dicho tributo y así promover la inversión en estos rubros, informó el Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica (Concytec).

Tras un proceso de evaluación riguroso y rápido, dicha empresa logró la aprobación de su proyecto de innovación por parte de Concytec, lo que es un requisito indispensable para obtener este beneficio.

El trabajo se orienta a innovar el proceso de producción lo que implica, entre otras cosas, rehacer la planta para incorporar tecnología.

En el año 2013, mediante Decreto Legislativo N° 1124, se aprobó este incentivo tributario y posteriormente fue modificada por el artículo 22 de la Ley N° 30056, y se encargó al Concytec la responsabilidad de calificar y autorizar los proyectos de investigación científica, tecnológica e innovación tecnológica que las empresas presenten, en un plazo máximo de 45 días hábiles.

Concytec implementó los procedimientos administrativos, y procedió a la difusión de los beneficios de la norma para motivar a las empresas para que presenten sus proyectos y puedan alcanzar a este beneficio.

El 21 de noviembre de 2014, Avivel presentó su proyecto al sistema de deducciones por gasto en I+D+I. Mediante un proceso técnico de evaluación riguroso y usando mecanismos validados internacionalmente, se emitió el 31 de diciembre de 2014 (27 días hábiles después de presentado el proyecto), la primera resolución directoral que califica la propuesta como de innovación tecnológica; con lo cual, la empresa, en su declaración anual de la renta 2014, podrá deducir los gastos incurridos en investigación y desarrollo, al amparo del DL N° 1124.

Finalmente, Concytec ratificó su compromiso de alentar y de promover que la innovación, la ciencia y la tecnología se desarrollen en el país, y que las empresas, actores claves de este sistema, pueden encontrar en nosotros un aliado que los acompañe en la construcción de un mejor Perú.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO