EE.UU.: Cacao de Perú y Colombia operará con recargo a partir de 2015

Los contratos de futuros del producto tendrán un recargo de 80 dólares por tonelada en Estados Unidos ICE, informó la bolsa de ese país. La medida reflejaría el relativo aumento del valor comercial del producto en los últimos años.

(USI)
(USI)

Nueva York (Reuters).- El cacao cultivado en Perú y Colombia operará con un recargo de 80 dólares la tonelada para los contratos de futuros en Estados Unidos ICE, la cual será efectiva para la posición de julio del 2015, informó el viernes la bolsa.

La introducción del recargo refleja el relativo aumento del valor comercial en los últimos años, según fuentes del mercado.

Hasta ahora, esos granos han sido valorizados a la par con los contratos ICE. La promoción pondrá los granos de esos países junto con otros 32 grados de países como Ecuador y Nicaragua.

La otra categoría incurre en una suma de 160 dólares por tonelada, para los granos de los principales cultivos de Ghana y Costa de Marfil, el primer productor mundial de cacao, entre otros cultivos.

Los futuros a julio de 2013 operaban en 2,171 dólares por tonelada el viernes, una baja de 1 dólar respecto al día anterior.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO