Edyficar pide una indemnización al Grupo ACP por la venta de Mibanco

El Grupo ACP aceptó el pedido de Financiera Edyficar de realizar un arbitraje por la venta de acciones de Mibanco, el mismo que se realizará en AMCHAM.

Tras hacerse de la mayoría de las acciones de Mibanco, la Empresa Financiera Edyficar pidió una indemnización al Grupo ACP por la venta de acciones de la entidad financiera.

En un comunicado remitido a la Superintencia del Mercado de Valores (SMV), el Grupo ACP aceptó el pedido de Financiera Edyficar de ir a un arbitraje por este tema,el cual será resuelto en la Centro de Arbitraje de la Cámara de Comercio Americana del Perú (AMCHAM).

El Grupo ACP afirma que acepta el arbitraje solicitado por Edyficar “con relación a una pretesión indemnizatoria cuyo origen es el contrato de compraventa y suscripción de acciones suscrito por Empresa Financiera Edificar y la Sociedad con fecha 8 de febrero del 2014”.

Según el documento Financiera Edyficar solicitó el arbitraje al Grupo ACP el pasado 8 de julio, pero no se precisa las razones del pedido de indemnización.

LEA AQUÍ LA CARTA DEL GRUPO ACP A LA SMV

En febrero de este año el Grupo ACP aceptó oferta de Credicorp, a través de Edydicar, por la compra del 60.68% de sus acciones de Mibancopor un total de US$ 179.5 millones. A partir de allí Efyficar concretó la compra de acciones que le permiten mayor control sobre Mibanco.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO