Domino’s contempla instalar food trucks y explora sabores locales

Retorna con cinco tiendas flagship, pero también será versátil en formatos. Lanzará convocatoria para pizzas peruanas. El 2017 abrirá hasta 10 locales y el 2018 iría a provincias.

Jose Luis Camino dijo que impulsarán fuerte el delivery.
Jose Luis Camino dijo que impulsarán fuerte el delivery.

En su reingreso al país tras año y medio de ausencia, Domino’s Pizza enfrenta a un mercado más desafiante en formatos y sabores. Si bien la franquicia reabre sus puertas con lo fundamental, admite que lo versátil de sus movimientos también será relevante.

Así, el gerente general de su nuevo operador DPP Corp, José Luis Camino, señaló que deberán tener la capacidad de operar food trucks (camiones de comida) o incluso pequeños puntos de venta en lugares como El Metropolitano, a fin de aprovechar la afluencia de público. “Son formatos que la marca ya los tiene desarrollados”, comentó a Gestión.

Sin embargo, precisó que sus primeras ubicaciones serán cinco tiendas flagship en Lima. La primera abrirá oficialmente este sábado en Miraflores; y las siguientes, en el transcurso del año en Chorrillos, Pueblo Libre, Magdalena y Miraflores.

Otro aspecto es la incorporación de sabores peruanos. En el inicio, Domino’s Pizza tendrá una carta básica, pero pronto sumará variedades a partir de una convocatoria a recetas de los clientes. “De repente podemos ver una variedad con ají de gallina, esa es la versatilidad de la pizza”.

Respecto a los canales de venta, dijo que impulsarán fuerte el delivery y la comercialización por Internet, vía una aplicación móvil.

Expansión
De otro lado, el ejecutivo proyectó entre siete y 10 locales más en la capital el 2017. Aunque la mayor oportunidad la ve en Lima Moderna, señaló que el hallazgo de una buena ubicación en las periferias los podría llevar a esas zonas.

La expansión a provincias está planteada recién a partir del 2018. “Vamos a retomar el número de locales que tenía la marca en tres años, que eran más de 30”, refirió.

En su momento, la cadena estadounidense fue la segunda en puntos de venta, detrás de Pizza Hut. Hoy, el líder mantiene su posición y Telepizza tomó el segundo lugar, seguida por Papa John’s.

Compras locales
José Luis Camino también indicó que buscan elevar sus compras locales. Hoy, 60% de sus insumos son importados.

Si bien algunas franquicias adoptaron la medida para no ser afectados por la subida del dólar, el ejecutivo dijo que buscan más bien hallar los mejores productos.

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