Diageo trae World Class al Perú: La competencia mundial de coctelería de lujo

A través de cuatro talleres, quienes logren obtener el mejor puntajen serán entrenados con colegas de América Latina y el Caribe. Si bien la gastronomía está en auge, la firma busca impulsar una mejor coctelería que la acompañe.

Gestion.pe

World Class Perú 2014 será la nueva apuesta de Diageo Reserve, firma dedicada a las bebidas de lujo en el país. Este concurso, reconocido a nivel mundial como uno de los más prestigiosos del rubro, llega por primera vez al país y busca elegir a los mejores bartenders peruanos para entrenarlos hasta llegar a la competencia global.

Juan Carlos Pizarro, gerente de marketing de Diageo, explicó que para lograr este objetivo se ha considerado impartir cuatro talleres, desde noviembre de este año hasta marzo del 2014. Tras esta preparación, los 10 bartenders con el mejor puntaje serán capacitados con sus pares de América Latina y el Caribe. Ahí se definirá quiénes competirán en la Final Global, donde solo están los 50 mejores del mundo.

“Si bien nuestra gastronomía está en un auge importante, creemos que la coctelería en el Perú puede ser también impulsada. Necesitamos darle mejores herramientas a los bartenders locales para que puedan desarrollar su coctelería y que esta acompañe a la gastronomía”, indicó.

Detalló que en el primer taller, realizado el 27 de noviembre, fue dictado por el portugués Paulo Figueiredo, especialista en Mixología y en Manejo de Bares y embajador regional Diageo Reserve. Para los siguientes seminarios, los maestros serán los embajadores regionales de Johnnie Walker y Tequila Don Julio. Lorena Vásquez, master blender de Ron Zacapa, será quien cierre los talleres el 17 de marzo del 2014.

LA COMPETENCIA
World Class lleva cinco años en marcha en más de 50 países. Más de 15 mil bartenders han pasado por sus entrenamientos y tiene como socios a más de 5 mil de los mejores locales del mundo, promoviendo el consumo y servido responsable de bebidas alcohólicas.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO