Vanessa Ochoa Fattorini
vanessa.ochoa@diariogestion.com.pe
Corporación Lindley, socio y embotellador autorizado de The Coca-Cola Company en el Perú, inauguró hoy un nuevo almacén de productos terminados en las nuevas instalaciones de su megaplanta embotelladora en Trujillo, con lo cual duplican su capacidad de almacenamiento.
“Con una inversión adicional de US$ 15 millones, estamos inaugurando este moderno almacén de productos terminados totalmente automatizado. Esta tecnología de última generación nos permite asegurar la distribución de los productos con el menor costo logístico y mantener los estándares óptimos de seguridad, pues es amigable con el ambiente y garantiza un 95% de eficiencia”, indicó Johnny Lindley Suárez, presidente ejecutivo y gerente general de Corporación Lindley.
El nuevo almacén es parte de la Megaplanta Industrial Trujillo inaugurada en el 2012 con una inversión inicial de US $125 millones, que permitió aumentar la capacidad de producción en el norte del país en 150%.
De esta manera la megaplanta de Trujillo se mantiene como un modelo para el Sistema Coca-Cola en la región. “Es una de las más modernas plantas industriales de Sudamérica y la más importante del Perú en su rubro, por su volumen de producción, eficiencia productiva, el uso eficiente del agua y energía, entre otros”, dijo Lindley Suárez.
La inauguración de las nuevas instalaciones contó con la presencia de Muhtar Kent, Chairman y CEO de The Coca-Cola Company.