Luego de tres años de operar vuelos directos entre Ciudad de Panamá e Iquitos (Loreto), Copa Airlines manifestó su insatisfacción con los resultados alcanzados en dicho período, por ello evalúa la suspensión de esta ruta, reportó.
“Estos vuelos no han levantado, tienen una ocupación muy baja, alrededor de 40%. Mantener la ruta es algo que se está evaluando, ya que se ha generado muchas pérdidas”, manifestó Heilbron a Infotur.
Explicó que han intentado por tres años hacer que el mercado funcione, pero ha sido muy difícil y se han dado cuenta que todos los turistas quieren pasar por Lima, ir a Machu Picchu y no quieren entrar y salir por la misma ciudad.
Dijo que aún no hay fecha para anunciar la decisión final, pero el tema está en evaluación pues el segmento corporativo tampoco ha logrado sostener las operaciones.
“No ha levantado. Hemos hecho de todo, tarifas bajas, promociones y no ha levantado esta ruta”, afirmó.
Un caso aparte es Lima que cuenta con cinco vuelos diarios operados por Copa Airlines desde y hacia Ciudad de Panamá.
“Perú es uno de los países que ha tenido mayor crecimiento en Latinoamérica en los últimos años, es un mercado muy competitivo y dinámico. Tenemos cinco vuelos diarios a Lima y conectamos con Centroamérica, con todo el Caribe y con gran parte de Estados Unidos vía nuestro Hub de las Américas en Panamá. Esos vuelos se desempeñan muy bien gracias a esa conectividad”, explicó.
No obstante, reconoció que en el último año no ha habido un crecimiento significativo, aunque el nivel de los vuelos se mantiene.
“No ha habido un gran crecimiento porque Perú es un mercado muy competitivo, pero ofrecemos una conectividad única, en destinos únicos en el Caribe, Centroamérica y Estados Unidos, que hacen muy atractivos los vuelos de Copa”, acotó.