El comportamiento de los vehículos del segmento 'premium' en el 2014

La Asociación Automotriz del Perú presentó un balance sobre este sector. Marcas como Lexus y Volvo y Land Rover han tenido un crecimiento de dos dígitos.

(http://www.f1india.org/)
(http://www.f1india.org/)

Un vehículo de lujo se define, en términos generales, porque son marcas con alto nivel de equipamiento, con un alto rendimiento mecánico y con acabados muy definidos. Estas características generan que sean de alto precio y que se les califique como Premium, según comenta Edwind Derteano, presidente de la Asociación Automotriz del Perú (AAP).

En esa línea, en el Perú hay 12 marcas Premium que en orden de volumen de ventas a noviembre del presente año serian BMW, con un aproximado de 1,062 unidades, Audi (918),Mercedes Benz (706),Volvo (214), Lexus (155), Porsche (153), Land Rover (126), Mini (96), Mc Laren (3), Lamborghini,
Ferrari y Aston Martin con cerca de una unidad cada uno, según estimó la AAP.

“El total de autos Premium vendidos a noviembre de este año han sido 3,436, que representan un crecimiento de 1.2% sobre las ventas del mismo periodo del año anterior. Cabe señalar, que todo el mercado automotor peruano ha decrecido 4%, mientras que las marcas Premium han crecido 1.2%”, detalla Derteano.

Crecimiento notable
Las marcas Premium que han crecido en comparación al año pasado son Lexus con un 26%, seguido de Volvo con 15% y Land Rover con 13.5%. Mini logro un crecimiento del 2%.

Voceros de la AAP sostienen que BMW que encabeza la lista ha tenido un pequeño decremento del 2% y Mercedes Benz ha caído en 15%. Ferrari y Aston Martin, que el año pasado lograron colocar 3 y 7 unidades respectivamente, este año solo colocaron una cada uno, decayendo Ferrari en 66% y Aston Martin en 86%.
Este año ha ingresado una nueva marca que es Mc Laren, de la que se importaron tres unidades.

La situación que se presenta en el Perú donde las marcas premium crecen a mayor proporción que las marcas convencionales, se están dando también en otros mercados y es frecuente en las economías que se encuentran en crecimiento.

Según Derteano, “un factor importante en las marcas premium es que muchas de ellas han logrado producir modelos más pequeños de menor precio que sirven como auto de entrada de la marca. Los clientes optan por pagar ligeramente más que por una marca convencional, por el gusto y status de tener un auto premium”.

Agrega que este factor también se ve ayudado por la presencia de créditos más amigables y diversos renting o tipos alquiler, que facilitan la migración hacia autos Premium.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO