Colgate anuncia división accionaria y alza de dividendo del 10%

El fabricante de artículos de consumo espera que sus acciones en circulación aumenten a 936 millones tras estas medidas.

(Reuters)
(Reuters)

Reuters.- El fabricante de artículos de consumo Colgate-Palmolive Co dijo que está planeando una división accionaria de dos por uno y un alza del 10 por ciento en su dividendo porque cree que aún tiene gran potencial de crecimiento con sus nuevos productos y la continua expansión global de la compañía.

Incluso antes del anuncio del jueves, las acciones de Colgate habían subido más de un 10% este año. En la Bolsa de Valores de Nueva York, el jueves los papeles trepaban un 0.4% a las 1710 GMT.

La fecha para la división accionaria es el cierre de negocios del 23 de abril y los nuevos papeles serán distribuidos el 15 de mayo. La acciones en circulación aumentará de alrededor de 468 millones a 936 millones.

El nuevo dividendo trimestral de 68 centavos de dólar por acción sobre una base previa a la división, superior a los 62 centavos previos, será abonado el 15 de mayo a los accionistas, dijo Colgate.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO