Cofide financiaría empresas que emiten en el MAV por hasta S/ 100 millones

El presidente de Cofide señaló su interés por sobreponderar la emisión de papeles comerciales.

Gestion.pe

La Corporación Financiera de Desarrollo (Cofide) planea un fondo entre S/ 50 millones y S/ 100 millones a fin de entrar a financiar empresas que emiten en el Mercado Alternativo de Valores (MAV). Las negociaciones empezarían en dos semanas con los ejecutivos de la Bolsa.

“El Fondo para el MAV, la idea es que esté entre S/ 50 millones y S/ 100 millones inicialmente, y funcione tanto como garantía, o en todo caso funcione como un tema de crédito directo y veremos si funciona”, dijo a Gestión.pe Pedro Grados, presidente de esa entidad..

El MAV emite mayormente instrumentos a corto plazo, en tanto que Grados señaló su interés por ponderar más inversión a la emisión de papeles comerciales.

“Hay un apetito de riesgo por papeles comerciales, que son de menos de un año, pero la otra alternativa es que entren a bonos a plazos de 5 o más años y lo hagan a través de este mercado”, dijo el presidente de Cofide.

Durante el Capital Markets, Banking & Finance Day 2017, Pedro Grados dijo que era “difícil” que las Pymes entren al mercado de capitales, pero que se pueden constituir fondos que capten recursos de inversionistas institucionales y que estos fondos se orienten a financieras medianas empresas.

“Porque es muy difícil que una empresa emita, pero sí puedes tener un fondo que capte recursos y que se especialice en tomar posiciones en microfinancieras, les traiga tecnología, ayude con su capital”, comentó Pedro Grados.

Señaló que en el MAV emiten empresas que exportan entre “US$ 30 o US$ 40 millones.

“Pero adicional a ello, lo interesante es que en el MAV las empresas ] se van ganando un nombre. Van a la banca comercial pero también se pueden constituir fondos que se especialicen en ese tema”, añadió.

Los family offices ya invierten en este mecanismo. “Ubican empresas medianas, interesantes, y entran con capital, se vuelven accionistas, a veces toman control, no le dan deuda a tasas interesantes”, dijo.

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Revolución digitalPablo Bermudez

Bye bye Dubai... ¡Bienvenido NEOM! (1 de 3)

Herejías EconómicasGermán Alarco

Plan Estratégico de Desarrollo Nacional (PED...

El Vino de la Semana

Pisco, amor por el Perú

Te lo cuento fácilAlumnos de la Universidad del Pacífico

Guerra en Ucrania: un breve análisis del fac...

Economía para todosCarlos Parodi

Estados Unidos y China

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO