Cerper: ¿Qué responde ante las sanciones de Sanipes por falta de control sanitario?

Gerente general de Cerper responde a los cuestionamientos y pide que Sanipes imponga medida contra el productor o el país exportador.

Sanipes suspendió las operaciones de Cerper como entidad de apoyo, por la falta de control sanitario ante la importación de conservas de pescado realizado desde China.

La sanción tiene una vigencia de tres meses, y han indicado en una segunda revisión de los productos la sanción podría ser mayor.

Ante ello, el gerente general de Cerper, Jose Antonio Chavarri, comenta en el análisis encargado se cumplió con los procedimientos establecidos, según el método de inspección sensorial, y no se identificó ninguna larva o gusano.

Comenta que, según el procedimiento establecido se analizó la muestra de envases en olor, sabor y gustos, según lo establece el método y en ninguna ocasión se encontró las larvas a las que hace referencia Sanipes.

“Es una extrañeza, a nosotros también nos ha sorprendido, dado que se trata de un lote ingresó en los meses de marzo y abril, y recién en octubre se han dado las investigaciones”, expresó.

Comentó que, en anteriores análisis realizadas por la empresa y ante la visualización de elementos extraños se han reportado a la autoridad sanitaria, “eso lo pueden ver en los informes que tenemos”.

José Antonio Chavarri dijo que las normas de inspección deberían afinarse, pues si la exigencia hubiese implicado un análisis para la detección de materiales extraños se hubiera identificado sin problemas.

De la misma forma, dice que Sanipes debería sancionar también al productor o al tipo de producto al que se hace referencia ante la importación.

Planta de Piura
En referencia a la sanción impuesta al laboratorio de la planta de Piura, dijo que se trató de tres insectos que sobrevolaron en instalaciones que no debían estar presente, pero que ya se hizo las correcciones del caso.

RELACIONADAS

ÚLTIMA HORA ver todas

BLOGS ver todos

Economía para todosCarlos Parodi

Economía social de mercado: ¿Qué significa...

Menos face más bookRafael Zavala Batlle

El poder del 3 en tu vida

La Economía de la ExperienciaContinuum

A la caza de las habilidades del futuro: ¿C...

Moda Inc.Daniel Trelles

La moda como herramienta de terapia

WALL STREET VER TODOS

Será noticia

JOSÉ ANTONIO MONTENEGRO